Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

La Vuelta cortará el tráfico en varias calles de Pamplona desde este martes, 20 de octubre

Desde este martes no se podrá aparcar en la zona de Corralillos, y el miércoles habrá cortes en las calles por donde pasará la etapa

Público en una etapa de la Vuelta a España en la Plaza del Castillo de Pamplona.
Público en una etapa de la Vuelta a España en la Plaza del Castillo de Pamplona.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 19/10/2020 a las 10:12

La salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España este miércoles desde Pamplona impedirá que desde mañana se pueda estacionar en los aparcamientos de Anelier y Corralillos o en la calle Río Arga de la Rochapea, zona en la que se ubicarán los camiones de la organización y los equipos. El miércoles, además, se cortará la circulación en las calles aledañas a ese punto y desde el mediodía se realizarán cortes puntuales a lo largo de todo el trazado del recorrido, que pasará por el Casco Antiguo y se dirigirá hacia Buztintxuri, por donde dejará la capital.

La llegada, mañana, de los camiones de la organización y los equipos que participan en la Vuelta Ciclista a España provocará las primeras restricciones de tráfico en el entorno del paseo Anelier, donde colocarán su base de operaciones. Desde las ocho de la mañana no se podrá estacionar en el aparcamiento de Anelier, y desde las cuatro de la tarde tampoco se permitirá dejar vehículos en la calle Río Arga y el parking de Corralillos. Estas restricciones se levantarán mañana a media tarde en cuando los equipos y la organización hayan desmontado la infraestructura móvil que les acompaña.

SALIDA DE ETAPA

El miércoles, día en el que la etapa de La Vuelta partirá desde Pamplona, quedarán cortadas desde las ocho de la mañana las calles aledañas al punto de inicio en la Rochapea. De esta manera, no se permitirá circular por la calle Río Arga en el tramo comprendido entre rotonda de Sancho Abarca y Plaza de Pompeyo, lo que también afectará a las líneas 6 y 14 del transporte urbano, cuyo recorrido transcurre por ese lugar. Además, se cortará la calle Bernardino Tirapu a la altura de Joaquín Beunza, impidiendo el acceso hacia la calle Río Arga, y también se cortarán los accesos a esta vía desde las travesías Río Arga, Las Huertas, Bernardino Tirapu y desde la calle Juslarrocha.

La salida de La Vuelta desde la Rochapea también afectará a los accesos a la zona desde el Casco Viejo. Desde las 10.30 horas y hasta la salida de la carrera (en torno a las 13:45 horas) no se permitirá la salida de vehículos por la calle Santo Domingo. A partir de la una del mediodía se suspenderá además el servicio de los ascensores de Descalzos, y se restringirá el paso de peatones hacia la zona en la que se estará la salida de la etapa. Los desvíos a pie se realizarán por el parque fluvial del Arga, bien hacia Oblatas o hacia Aranzadi.

TRÁFICO DURANTE EL RECORRIDO

Treinta minutos antes de la hora prevista para el inicio de la etapa, se iniciarán los cortes de tráfico en los lugares por donde pasará el pelotón y en las zonas aledañas. El trazado inicial de la segunda etapa de La Vuelta partirá de la calle Río Arga para dirigirse a Santo Domingo a través del puente de la Rochapea. Seguirá el recorrido del encierro pasando por la Plaza Consistorial, Mercaderes y Estafeta, y se desviará por la calle Cortes de Navarra hacia la calle Estella, para luego continuar por Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, Avenida del Ejército y Navas de Tolosa. A continuación, y desde la Taconera, seguirá por la Avenida de Guipúzcoa hasta la calle Santa Lucia de Buztintxuri, que atravesará hacia la PA30 por donde abandonará la capital.

A lo largo de todo el recorrido, agentes de Policía Municipal y personal voluntario se encargarán de controlar los accesos a las zonas de paso e informar a los viandantes y conductores. Este dispositivo se efectuará a través de bases en puntos clave, desde los que se controlarán las zonas más complicadas. Estos puntos se ubicarán en la Plaza Consistorial, Mercaderes, Estafeta- Bajada Javier, Estafeta- Espoz y Mina y Estafeta-Duque de Ahumada


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE