Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ciclismo

Michael Woods, nuevo líder de la Tirreno-Adriático tras ganar la tercera etapa

El anterior líder, Pascal Ackermann, cedió 25 minutos y 38 segundos en una jornada de media montaña

Michael Woods celebra el triunfo en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático.
Michael Woods celebra el triunfo en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático.
  • Europa Press
Actualizada 09/09/2020 a las 17:28

El corredor canadiense Michael Woods (Education First Pro Cycling) se ha adjudicado la tercera etapa de la 55 edición de la Tirreno-Adriático, disputada sobre 217 kilómetros entre Follonica y Saturnia, y es la nueva 'maglia azzurra' de líder de la clasificación general en detrimento del alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

Michael Woods se mostró el más fuerte en el segundo paso por el Poggio Murella, puerto de 1,6 kilómetros al 10,8%, pero con pendientes de hasta el 20%, situado a 9 kilómetros de la meta, y se impuso por delante del polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe) y el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), a 1 y 20 segundos.

En una jornada de media montaña, el anterior líder, Pascal Ackermann, ganador de las dos etapas precedentes, cedió 25 minutos y 38 segundos. El mejor español fue Alex Aranburu, del Astana, a 33 segundos.

Este jueves se disputa la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, entre Terni y Cascia, de 194 kilómetros, en la que la montaña volverá a ser protagonista, pues en el tramo final se ascienden tres puertos, Forca di Gualdo, Rifugio Perugia y Ospedaletto, con pendientes medias cercanas al 7 por ciento y el último, a solo 12 kilómetros de la meta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE