x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
1ª ETAPA (CASTELLÓN-VILLARREAL)

Groenewegen, primer líder de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El ciclista de los Países Bajos demostró que se le da bien la ronda valenciana, en la que, con el de este miércoles, acumula tres triunfos parciales

El ciclista holandés del equipo Jumbo-Visma, Dylan Groenewegen (izqda), celebra su victoria en la primera etapa de la 71ª edición de La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana disputada entre Castellón y Villarreal.

El ciclista holandés del equipo Jumbo-Visma, Dylan Groenewegen (izqda), celebra su victoria en la primera etapa de la 71ª edición de La Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana disputada entre Castellón y Villarreal.

Efe
Actualizada 05/02/2020 a las 17:45
  • Efe
A+ A-

El neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo) se impuso este miércoles al esprint en la primera etapa de 71 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y se enfundó el primer jersey amarillo de la carrera.

El ciclista de los Países Bajos demostró que se le da bien la ronda valenciana, en la que, con el de este miércoles, acumula tres triunfos parciales.

La etapa, entre Castellón y Villarreal, de 180 kilómetros , arrancó con un pelotón integrado por 145 corredores, con la sensible baja de última hora del también neerlandés Tom Dumoulin (Jumbo).

Los grandes protagonistas de la jornada fueron Cedric Beullens (SVB), Irizar Laskurain (FOR), Diego Sevilla (NTX) y Cristian Scaroni (GAZ), que saltaron del grupo cuando apenas habían transcurrido 2 kilómetros de carrera y cuya aventura concluyó a diez de la meta.

El grupo de escapados logró pronto una renta de dos minutos, que fueron aumentando progresivamente, aunque nunca mas allá de los 3:30 minutos, bien controlado desde la cabeza del pelotón por los equipos Jumbo y Deceuninck.

En el ascenso a la única dificultad montañosa de la etapa, el Marianet, de tercera categoría, los escapados marcaron una ventaja de algo más de un minuto, cuando el belga Beullens coronó la cima, seguido de Sevilla y Scaroni.

A falta de 30 kilómetros para el final, se puso a tirar fuerte del pelotón el equipo Deceunink. Scaroni y Sevilla se descolgaron del grupo de escapados, mientras que Irizar y Beullense apuraron la aventura, manteniendo una ventaja ligeramente superior al medio minuto a 15 kilómetros de meta, aunque apenas cinco después fueron alcanzados por el pelotón.

En los últimos kilómetros, los equipos con esprinters impusieron un ritmo infernal para evitar sorpresas de última hora y, en un apretado final, el hombre rápido del Team Jumbo, Groenewegen, superó a Fabio Jakobsen (DQT)y Alexander Kristoff (UAD).

Este jueves se disputará la segunda etapa, entre Torrent y Cullera, de 181 kilómetros.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra