x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Challenge Ciclista Mallorca

Valverde, segundo, conquista su primer podio del año tras Buchmann

El triunfo de Buchamnn en la prueba del día en el Trofeo Serra de Tramuntana Sóller-Deià, se fraguó en los kilómetros finales y cruzó la meta en solitario tras contar con 50 segundos de ventaja en la bajada del Puigmajor

Alejandro Valverde (dcha), finaliza en segunda posición la segunda prueba de la XXVIII Challenge de Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana.

Alejandro Valverde (dcha), finaliza en segunda posición la segunda prueba de la XXVIII Challenge de Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana.

EFE
Actualizada 31/01/2020 a las 19:12
  • EFE. Palma
A+ A-

El ciclista español Alejandro Valverde ha conquistado este viernes el primer podio de la temporada para su equipo, Movistar Team, tras llegar en la segunda posición en el Trofeo Serra de Tramuntana Sóller-Deià, sobre 160,5 kilómetro, en el que se impuso el alemán Emmanuel Buchmann, del Bora-Hansgrohe.


El triunfo de Buchamnn en la prueba del día en la Challenge Mallorca se fraguó en los kilómetros finales y cruzó la meta en solitario tras contar con 50 segundos de ventaja en la bajada del Puigmajor.


En tercera posición llegó el también corredor del Bora-Hansgrohe Gregor Mühlberge y cuarto fue el italiano Diego Rosa (Team Arkéa- Samsik), en una carrera en la que se registró una fuga de siete ciclistas a 80 kilómetros de la llegada a Deià.


Los escapados -Politt (ISN), Cantón (BBH), Bou (FOR), Sevilla (KTX), Calle (CJR), Luscher (SUI) y Robert Scott (DHB)- fueron neutralizados una vez superando el camino de Sa Batalla-Puigmajor por Leonarda Kämna (BOH), que llegó a tener treinta segundos de ventaja sobre el pelotón cuando faltaban 40 kilómetros para la meta.


Poco después, se unieron al grupo de cabeza Alejandro Valverde, Enric Mas, que este viernes debutaba con el Movistar Team, Marc Soler, Harmonía Vanhoucke (LTS) y Emmanuel Buchamnn (BH).


La Challenge Ciclista Mallorca, en la que participan 23 equipos, continuará este sábado con la disputa del Trofeo Pollença-Port d’Andratx con un recorrido de 168,9 kilómetros.
 


Clasificación Trofeo Serra de Tramuntana-Sóller-Deiá

1) Emmanuel Buchamn (ALE/Bora-Hansgrohe)………3.55.53 horas
2) Alejandro Valverde (ESP/Movistar Team)……a 38 segundos
3) Gregor Muhlberger (Bora-Hansgrohe)….. m.t
4) Diego Rosa (ITA/Team Arkéa-Samsic)…..m.t
5) Sander Armee (BEL/Lotto Soudal)….m.t.
6)Loic Vliegen (BEL/ Circus – Wanty Gobert)…m.t.
7) Thomas Sprengers (BEL/Sport Vlaanderen-Baldise)…m.t.
8) Rubén Fernández (ESP/ Euskadi)……………m.t.
9) Marton Dina (HUN/Kometa-Xstra)……… m.t
10)Aaron Van Poucke /BEL/Sport Vlaanderen-Baloise…m.t.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra