x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Sergio Araiz, tercer Navarro para el Kern Pharma

Urko Berrade y Enrique Sanz, procedentes del Murias, también figuran entre los 13 ciclistas del nuevo equipo

Sergio Araiz, en la meta de Estella en marzo de 2018 en el Memorial Zirilo Zunzarren, donde se proclamó campeón navarro.

Sergio Araiz, en la meta de Estella en marzo de 2018 en el Memorial Zirilo Zunzarren, donde se proclamó campeón navarro.

Actualizada 25/10/2019 a las 07:45
Etiquetas
A+ A-

El nuevo equipo profesional Kern Pharma tendrá tres ciclistas navarros en sus filas. Sergio Araiz (Ayegui, 1998) ha firmado por dos temporadas con el conjunto de Juanjo Oroz y Manolo Azcona, y se une a Enrique Sanz y Urko Berrade como representación navarra en la nueva formación. Araiz, que se hizo corredor con el C.C.Estella procede del Lizarte, donde ha hecho una magnífica labor como hombre de equipo durante las últimas tres temporadas. En 2019, además, ha sido capaz de ganar el Gran Premio San Juan y terminar segundo en la exigente Vuelta a León.


“A mediados de julio nos dijeron que podía haber buenas noticias para el equipo, y que contaban conmigo para el nuevo equipo. Para mí pasar a profesionales es el sueño que tienes desde niño hecho realidad. Hasta que no tuvimos la primera reunión de corredores no me creía que era profesional. Y me lo acabaré de creer cuando me vea con el primer dorsal en la primera carrera”, comentaba ayer el estellés, que además estudia tercero de Ingeniería Mecánica en la UPNA.


Araiz ha hecho toda su carrera como aficionado en el Lizarte. Allí ha cumplido a la perfección el papel de hombre de equipo. Humilde, generoso en el esfuerzo, Juanjo Oroz ha dicho de él que es “el mejor gregario que ha tenido Lizarte”. El ciclista de Ayegui tiene asumido ese rol y es feliz con él.


“Ayudar a que otros compañeros ganen es algo que me llena, me satisface, y es un trabajo que durante estos años he hecho a gusto”, explicaba ayer. “Mi modelo como ciclista es Mikel Nieve. No subo tanto como él, ni nunca voy a tener sus resultados, pero sabes que es un hombre de equipo que siempre está, que nunca falla en los momentos importantes, es una referencia a seguir”.


Con la incorporación de Araiz y del alavés Ibon Ruiz, ambos del Lizarte, el Kern Pharma cierra una plantilla de 13 corredores. De los que ocho proceden del Lizarte amateur, más las incorporaciones de Jaime Castrillo (Movistar), Enrique Sanz y Urko Berrade del Murias, Jon Agirre (Baqué) y el colombiano Daniel Méndez. El equipo se concentrará en Navarra a mediados de noviembre para una primera toma de contacto logística.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra