x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciclismo

Nieve hará otro ciclo de 2 años en Mitchelton

Al término de su contrato, el leitzarra tendrá 37 años y llevará 14 temporadas en profesionales

Nieve hará otro ciclo de 2 años en Mitchelton

Mikel Nieve, en un parque de su Leitza natal.

09/10/2019 a las 06:00
A+ A-

A las cinco de la tarde de ayer martes el equipo australiano Mitchelton anunciaba la renovación de Mikel Nieve para las dos próximas temporadas. El leitzarra llevaba en conversaciones con su equipo desde la pasada Vuelta a España, y finalmente han cristalizado con la renovación por dos temporadas. Nieve cerrará la campaña 2019 el próximo sábado en el Giro de Lombardia.

Con la renovación anunciada ayer, mikel Nieve hará un segundo ciclo de dos años en el Mitchelton australiano. Cuando cumpla su contrato Nieve tendrá 37 años, y cumplirá la friolera de 14 temporadas en el campo profesional, cuando debutó en el Orbea-Oreka en 2008. Sus ciclos en el mismo equipo solo han pasado los cuatro años en una ocasión.

Nieve, tanto en Sky como en Mitchelton, es una pieza fundamental en las grandes vueltas, donde es el último hombre para los líderes en montaña. Y es, además, una pieza versátil. El ser el último hombre y tener una gran regularidad le ha permitido disputar etapas de montaña de gran fondo y asegurarse una clasificación en el top 15.

 

SU TRAYECTORIA

Temporada días competidos (victoria)
2008 Orbea-Oreka 44
2009 Euskaltel 40
2010 Euskaltel 79 (1)
2011 Euskaltel 75 (1)
2012 Euskaltel 57
2013 Euskaltel 87
2014 Sky 82 (1)
2015 Sky 75
2016 Sky 76 (1)
2017 Sky 81
2018 Mitchelton 61 (1)
2019 Mitchelton 74*

 

AZURMENDI Y LÓPEZ, DOS AÑOS MÁS EN EL EUSKADI

 

La Fundación Euskadi, que preside Mikel Landa, confirmó ayer de forma oficial que en la temporada 2020 tendrá la categoría UCI Pr o Team, la misma que tiene en la actualidad el Caja Rural-RGA.
En la formación naranja, la única vasca que habrá la temporada que viene en el pelotón, contará con la presencia de tres navarros. El director seguirá siendo Jorge Azanza, mientras que los ciclistas navarros Ibai Azurmendi y Diego López han renovado su contrato para las dos próximas campañas, hasta 2021.

Azurmendi, un corredor de carácter y peleón, ha tenido buenas actuaciones esta temporada, y ha progresado deportivamente. El estellés Diego López no ha tenido suerte con las lesiones, y eso le ha impedido tener regularidad.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra