x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ciclismo

Kern Pharma da nombre al nuevo equipo navarro profesional

La empresa farmaceútica comenzará en la categoría continental a partir de 2021

Kern Pharma patrocina el nuevo equipo ciclista profesional navarro

Manuel Azcona y Juanjo Oroz muestran la primera versión del maillot que el Equipo Kern Pharma vestirá en 2020.

Luis Ángel Gómez / Photo Gómez Sport
Actualizada 14/09/2019 a las 08:28
A+ A-

La empresa farmacéutica Kern Pharma será el patrocinador principal del nuevo equipo profesional de la Asociación Deportiva Galibier. Así, después de más de un cuarto de siglo de trayectoria en amateur, la entidad fundada por Manolo Azcona en 1993 conocerá la máxima categoría. Su actual exponente, el Equipo Lizarte que desde 2006 ha formado a corredores de la talla de Andrey Amador, Richard Carapaz, Marc Soler u Óscar Rodríguez, continuará en el campo Elite y sub23 su labor de desarrollo de jóvenes talentos. Estos encontrarán una salida natural en el nuevo Equipo Kern Pharma, que nacerá encuadrado en la categoría UCI Continental con una historia por escribir.

“Es una alegría para nosotros recibir esta oportunidad de la mano de Kern Pharma”, aseveró Juanjo Oroz, director deportivo de la Asociación Deportiva Galibier. “Gracias a Kern Pharma, podremos desarrollar nuestra labor de formación en el campo profesional. Nuestros valores y nuestra esencia continuarán siendo los mismos: creemos en la juventud, creemos en el talento, creemos en la formación, creemos en el trabajo y en el compromiso de los jóvenes corredores a los que llevamos años ayudando a hacer realidad sus sueños y alcanzar su máximo rendimiento. Es por eso que teníamos muchas ganas de crear el Equipo Kern Pharma: para que nuestro proyecto y las personas que lo integran continúen creciendo”.

“Kern Pharma es un laboratorio farmacéutico referente en genéricos. Somos una compañía formada por personas comprometidas y con afán de superación, que son valores que compartimos con el deporte”, explicó Manuel Garrido, director general de Kern Pharma. “Somos también un laboratorio cercano, y con este nuevo equipo queremos estar cerca de todos los aficionados al ciclismo y al deporte en general, porque el deporte es salud y nuestro objetivo es cuidar del bienestar de las personas. También somos un laboratorio joven, que apuesta por el talento y el trabajo en equipo, igual que hará este nuevo equipo ciclista con el que esperamos cosechar muchos éxitos”, finalizó en la presentación del proyecto.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra