x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vuelta a España

Astana se lleva la crono en Torrevieja y viste de rojo a Miguel Ángel López

El Deceuninck-Quick Step rozó la victoria pero se le escapó por un accidente en la última curva

El equipo FDJ, en los primeros instantes de la contrarreloj.

El equipo FDJ, en los primeros instantes de la contrarreloj.

Efe
Actualizada 24/08/2019 a las 21:19
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El equipo Astana se adjudicó la primera etapa de la Vuelta a España 2019 este sábado, una contrarreloj por equipos con salida en las Salinas de Torrevieja y sobre 13,4 kilómetros, vistiendo al colombiano Miguel Ángel López como primer líder de la 'grande' española.

Astana se apuntó la victoria con un tiempo de 14 minutos y 51 segundos, por delante de Deceuninck-Quick Step, quienes rozaron la victoria que se escapó por un accidente en la última curva por dos segundos. Team Jumbo-Visma, favorito antes del inicio, también tuvo un estreno accidentado que le descartó bien pronto.

El marco fue de nuevo insuperable para el inicio de una Vuelta. Una montaña de sal como plataforma de salida, rodeada de otras tantas, con un blanco reluciente y los equipos enfilando la salida de uno en uno. Un primer aperitivo que ya dejó sorpresas, sobre todo la de un Jumbo que se esperaba de rojo con Primoz Roglic.

De los 14 kilómetros, la primera mitad era de curvas, giros y más técnica, y ahí tropezó el equipo holandés con una caída múltiple, para terminar perdiendo 40 segundos. Por delante, el Astana ya mandaba. El EF Education First fue el primer líder estable con 14:58, pero el equipo kazajo lanzó su apuesta ordenada y sin fallo para poner a 'Superman' López como primer líder.

El Deceuninck-Quick Step llegó sobrado a los últimos metros para haber cambiado la historia, pero una caída en la entrada a la última gran curva les dejó finalmente a dos segundos. Team Sunweb fue tercero a cinco segundos. Movistar Team terminó séptimo, cediendo solo 16 segundos y Team Ineos, undécimo a 25''.

El boyacense Miguel Ángel López es el primer líder de La Vuelta 19. Le siguen en la general provisional, con el mismo tiempo, Dario Cataldo, Jakob Fuglsang, Ion Izagirre, Luis León Sánchez y Gorka Izagirre. Es la primera vez que 'Superman' se viste de líder en una ronda de tres semanas.

Para este domingo, la segunda etapa de la Vuelta se correrá sobre casi 200 kilómetros entre Benidorm y Calpe, un recorrido por sinuoso terreno que en la parte final subirá el Alto de Puig Llorença (Cumbre del Sol), situado a 24 kilómetros de meta.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra