x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciclismo

Quintana, Carapaz y Valverde liderarán un potente Movistar Team en La Vuelta 2019

Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, deberá decidir ahora cual es el teórico 'jefe de filas'

Nairo Quintana.

Nairo Quintana.

REUTERS
Actualizada 19/08/2019 a las 13:49
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

El Quintana, Carapaz y Valverde liderarán un potente Movistar Team en La Vuelta 2019 acudirá con un potente equipo a la Vuelta Ciclista a España 2019, que dará inicio este sábado en la localidad alicantina de Torrevieja, con el colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Alejandro Valverde como principales cabezas visibles.

De este modo, la formación española acudirá con todas sus bazas, a excepción del vasco Mikel Landa, que esta temporada ya ha corrido el Giro de Italia y el Tour de Francia. Ahora, Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, deberá decidir cual es el teórico 'jefe de filas' entre Quintana y Carapaz.

El colombiano, que no brilló en exceso en su paso por el Tour, es un buen conocedor de la ronda española, que conquistó en 2016 y en la que participará por sexta ocasión en su carrera deportiva, mientras que el ecuatoriano, brillante ganador del último Giro, llegará más descansado a su tercera presencia seguida en la 'grande'.

Al lado de ambos estará el veterano Alejandro Valverde, actual campeón del mundo y ganador en 2009 de una carrera en la que tomará la salida por decimotercera ocasión, mientras que también estará otro buen escudero como el joven Marc Soler, que al igual que el murciano y Quintana también ha estado en la 'Grande Boucle'.

El Movistar Team contará con otros dos ciclistas que han estado en el último Tour de Francia como el español Imanol Erviti y el portugués Nelson Oliveira. Los nacionales Jorge Arcas y Antonio Pedrero, que corrió el Giro, completan el '8' del equipo que tendrá a José Luis Arrieta y Pablo Lastras como sus directores deportivos en su 40 participación en La Vuelta bajo sus diferentes nombres, con un total de cuatro triunfos finales y 61 victorias por etapas.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra