x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tour de Francia

Simon Yates arrebata al español Peio Bilbao la primera etapa pirenaica

El ganador de la pasada Vuelta a España fue el más astuto de un trío de fugados

Simon Yates entra en meta por delante de Peio Bilbao, a la derecha.

Simon Yates entra en meta por delante de Peio Bilbao, a la derecha.

REUTERS
Actualizada 18/07/2019 a las 17:44
Etiquetas
  • Efe. Bagnères-de-Bigorre (Francia)
A+ A-

El británico Simon Yates ganó este jueves la primera etapa pirenaica, al culminar una larga escapada por delante del español Peio Bilbao y del austríaco Gregor Mühlberger.

Los tres fugados fueron los más rápidos de una escapada de 40 ciclistas en una etapa con dos puertos de primera categoría en el tramo final, el último de ellos Hourquette d'Ancizan, con la cima situada a 30 kilómetros de la meta de Bagnères-de-Bigorre.

Yates, ganador de la pasada Vuelta a España, fue el más astuto del trío de fugados y sorprendió a Bilbao, que en el pasado Giro de Italia gano dos etapas.

El francés Julien Alaphilippe conservó el maillot amarillo al cruzar la meta en el pelotón de favoritos a casi 10 minutos del ganador.

Los pretendientes a la victoria final no aprovecharon la primera jornada de alta montaña, por lo que la general no sufrió cambios entre los importantes.

Ante la contrarreloj de este viernes de 27 kilómetros en Pau, Alaphilippe tiene una renta de 1.12 sobre el británico Geraint Thomas, defensor del título, y de 1.16 frente al colombiano Egan Bernal, ambos del equipo Ineos.

Enric Mas es sexto a 1.46, el mejor español de la general; Nairo Quintana es octavo a 2.04; y el francés Thibaut Pinot décimo a 2.33.

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra