x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Giro de Italia

Carapaz: "Seguro que Ecuador está reventando por la emoción"

Richard Carapaz celebra su victoria y su liderato en el podio.

Richard Carapaz celebra su victoria y su liderato en el podio.

EFE
Actualizada 25/05/2019 a las 18:14
Etiquetas
  • Efe. Roma
A+ A-

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), que ganó este sábado la decimocuarta etapa, y se hizo con la camiseta rosa de líder del Giro de Italia, consideró que seguro que "Ecuador está reventando por la emoción".

"Ahora no tengo la menor idea de cómo están celebrando, pero seguro que Ecuador está reventando por la emoción", afirmó Carapaz al acabar la etapa, de Saint Vincent a Courmayeur, en declaraciones facilitadas por los organizadores del Giro.

Carapaz, de 26 años, ganó este sábado la segunda etapa en este Giro, tras la de Frascati, y se convirtió en el primer ecuatoriano capaz de enfundarse la camiseta rosa de la carrera italiana.

"Hemos corrido siguiendo una estrategia bien planeada junto a mi equipo. Sabíamos que (el español, Mikel) Landa y yo estábamos en forma y que teníamos que aprovechar el momento correcto para atacar", aseguró.

"Es difícil creer que ahora soy yo la camiseta rosa. Es la primera vez para Ecuador. Es un sueño por el que he trabajado mucho", agregó un emocionado Carapaz, que suma 7 segundos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y 1 minuto y 47 segundos sobre Vincenzo Nibali (Bahrein).

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra