x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ciclismo

La I Clásica Féminas reunirá al mejor pelotón internacional en Navarra

La primera carrera (Pamplona-Lekunberri) se celebrará el 30 de julio sobre un trazado de 113,5 kilómetros

La I Clásica Féminas reunirá al mejor pelotón internacional en Navarra

El mánager del equipo Movistar, Eusebio Unzué (d), saluda al pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin ((3d), durante la presentación este martes en Pamplona de la I Clásica Féminas Navarra.

EFE
Actualizada 14/05/2019 a las 14:04
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Las corredoras más destacadas del pelotón internacional se darán cita el 30 de julio y el 1 de agosto en la I Clásica Féminas Navarra, que constará de dos carreras independientes de 113 y 122 kilómetros con un trazado muy distinto pero exigente en ambos casos.

La primera carrera (Pamplona-Lekunberri) se celebrará el 30 de julio sobre un trazado de 113,5 kilómetros, en el que deberán subir los puertos de Ulzurrun (primera categoría), Guembe (tercera), Lezaun (segunda), Lizarraga (tercera) y San Miguel (categoría especial).

Tras una jornada de descanso el 31 de julio, las corredoras disputarán la prueba Pamplona-Lodosa, de 122,3 kilómetros, con los puertos de Ciriza (cuarta categoría), Artazu (tercera), Mendigorria (cuarta), Larraga (cuarta) y Cárcar (cuarta).

Participarán en las pruebas equipos de Polonia, Estados Unidos, Australia, Italia, Francia y españa.

Miguel Sabalza, portavoz de K1T, entidad organizadora de la prueba, ha comentado en la presentación de la carrera que se trata de dos clásicas independientes, por lo que las corredoras que no finalicen la primera podrán disputar la segunda.

Las dos carreras, ha apuntado, son de características muy diferentes, la primera más dura, de perfil más montañoso, mientras que la segunda es de las llamadas "rompepiernas" y en la misma el viento puede jugar un papel fundamental.

El mánager del equipo Movistar, Eusebio Unzué, ha agradecido el trabajo de quienes "han puesto en marcha esta bonita aventura de ciclismo femenino", que, al igual que en el resto de deportes, "está siendo una explosión".

Unzué ha destacado que las corredoras del equipo femenino, que Movistar creó hace dos años, "van consiguiendo cosas muy importantes" y ha animado a las chicas a que "vean el ciclismo femenino como un horizonte al que poder llegar algún día".

En este sentido, ha subrayado que los treinta patrocinadores del equipo masculino dieron una "respuesta inmediata" a la hora de apoyar también al conjunto femenino.

En el acto ha participado también el exciclista navarro Miguel Indurain, quien ha subrayado que "a todos" les une "la afición a la bici, sea masculino o femenino" y ha animado a las chicas más jóvenes a que se dediquen a este deporte.

Sobre el recorrido de las dos pruebas, con puertos de montaña importantes, tramos para llanear y posibilidad de viento fuerte, ha considerado que es para "gente valiente".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra