x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

Olano, Mauri, 'Purito' y Chavanel disputarán la Titan Desert

La Garmin Titan Desert, que se disputará del 28 de abril al 3 de mayo, ha presentado el recorrido de 640 kilómetros repartidos en 6 etapas

Joaquim 'Purito' Rodríguez.

'Purito' Rodríguez.

Actualizada 06/02/2019 a las 18:08
  • Europa Press
A+ A-

Los exciclistas españoles Abraham Olano, Melcior Mauri y Joaquim 'Purito' Rodríguez y el francés Sylvain Chavanel disputarán, del 28 de abril al 3 de mayo, la decimocuarta edición de la Garmin Titan Desert, la prueba en bici de montaña en Marruecos que contará con más dunas y navegación que nunca, anunciaron este miércoles los organizadores en su presentación en Barcelona.

La Garmin Titan Desert ha presentado el recorrido de 640 kilómetros repartidos en 6 etapas y con un desnivel positivo acumulado de casi 6.000 (5.911) metros, en las que las dunas y la navegación cobrarán más importancia que en ediciones anteriores.

"Hemos querido hacer una Titan Desert muy desértica. Para ello, hemos pasado de tener un paso de dunas a tener tres en esta edición", apuntó el director deportivo de la prueba, Manuel Tajada, que recordó que volverá a haber una 'etapa Garmin', sin flechaje, y un tramo de la etapa 3 en la que los 'titanes' también deberán navegar.

Una de las novedades será el 'Skoda Challenge', en la quinta etapa, un tramo especial de subida que premiará al y la ciclista más rápidos en completarlo. En este segmento, que se situará entre los kilómetros 31 y 45 de la penúltima etapa, los participantes afrontarán 14 kilómetros de subida con un desnivel positivo de 325 metros y rampas que llegan al 14 por ciento.

En la próxima edición participará el exciclista profesional Joaquim 'Purito' Rodríguez, ex número uno mundial de la UCI en 2010, 2012 y 2013, junto al biker Oliver Avilés, oro en el Mundial de ciclismo de montaña en 2005 por relevos. Joaquín Rodríguez será el nuevo Embajador Global de la Titan hasta 2020.

El 'Purito' afronta su primera participación en esta carrera "con ganas de conocer Marruecos". "Nunca he estado ahí, y menos compitiendo, así que creo que será una experiencia muy especial. Mi objetivo es conocer la carrera, aunque estoy en un buen momento de forma y espero estar aún mejor cuando vaya a la Titan", comentó.

La participación del 'Purito' se une a las de Abraham Olano, Melcior Mauri, Josep Betalú, ganador de las tres últimas ediciones, Óscar Pujol, vencedor de varias Madrid-Lisboa, o el francés Sylvain Chavanel, quien ostenta el título de ciclista con más participaciones en el Tour de Francia, con 350 etapas.

Además, también afrontará la aventura en Marruecos Núria Picas, doble campeona del Ultra Trail World Tour (2014 y 2015), vencedora del Ultra Trail del Montblanc (2017) y primera clasificada en el Campeonato del Mundo de Ultra Trails (2012).

Tras haber cerrado las inscripciones en la edición de 2018 al llegar a los 600 participantes, a falta de 80 días para la celebración de la prueba ya se han inscrito 580 corredores de 17 países, especialmente de España, Francia, Andorra y Colombia. El 40 por ciento ya la han disputado anteriormente.

RECORRIDO DE LA TITAN DESERT 2019
- Etapa 1: Merzouga-Merzouga, 109 kilómetros. 800 metros de desnivel, paso por la gran duna en el Erg Chebbi.
- Etapa 2: Merzouga-Ouzina, 105 kilómetros. 731 metros de desnivel, desértica. 'Etapa Garmin', sin flechaje. Primer sector de la etapa maratón.
- Etapa 3: Ouzina-Merzouga, 118 kilómetros. 1.555 metros de desnivel, segundo sector de la etapa maratón, con un paso de dunas a pie del campamento. Tras un tramo montañoso, se pasará a un sector de navegación de unos 25 kilómetros.
- Etapa 4: Merzouga-M'ssici, 119 kilómetros. 1.031 metros de desnivel, transición entre el desierto y la montaña.
- Etapa 5: M'ssici-El Jorf, 125 kilómetros. 1.535 metros de desnivel, cañón montañoso que desemboca en una subida que corona a 1.300 metros de altitud. Skoda Challenge.
- Etapa 6: El Jorf-Maadid, 64 kilómetros, 259 metros de desnivel.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra