x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciclismo

El colombiano Winner Anacona (Movistar) se adjudica la Vuelta a San Juan

Movistar Team se llevó la victoria por equipos

El colombiano Winner Anacona (Movistar) se adjudica la Vuelta a San Juan

Óscar Sevilla, Winner Anacona y Julian Alaphilippe, en el podio de la Vuelta a San Juan.

EFE
Actualizada 04/02/2019 a las 10:36
  • Europa Press
A+ A-

El ciclista colombiano Winner Anacona (Movistar Team) se ha adjudicado esta madrugada la 37ª edición de la Vuelta a San Juan tras la disputa de la séptima y última etapa, de 141 kilómetros por la autovía principal de la localidad argentina, mientras que el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) fue el ganador del día.

En una rápida jornada en la que los participantes completaron nueve vueltas en la principal autovía de la capital, la Avenida Circunvalación, el tunjano, respaldado por el conjunto telefónico -con Arcas, Barbero (en fuga), Sepúlveda, Richard Carapaz (sexto en la general) y Nairo Quintana (octavo)-, finalizó el día resguardado en el pelotón.

De esta manera, Anacona sube al podio junto al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), segundo, y el español Óscar Sevilla (Medellín), vencedor en 2018 y esta vez tercero. Además, Movistar Team se llevó la victoria por equipos.

Winner logra así su cuarto éxito UCI, tras un parcial del Giro Sub-26 (2011), la novena etapa de la Vuelta a España 2014 (Valdelinares) y el triunfo del viernes en el Colorado. También supone la tercera victoria final para Movistar en Argentina, tras los cosechados por los hermanos Quintana en el Tour de San Luis (2014 y 2016).

Tras el triunfo, Anacona se mostró emocionado. "Es una forma fantástica de certificar que la preparación va por buen camino, y alzar los brazos en 2019 era una de mis aspiraciones para este año. Lo logré en el Colorado y llevarme esta general es una felicidad enorme", dijo, antes de hablar de su éxito más importante. "La etapa en la Vuelta a España y este triunfo son importantes de un modo distinto. Aquella fue la primera en una 'grande', pero en esta carrera también ha habido grandes corredores y a inicio de temporada la ambición siempre es máxima. Sea como sea, este éxito me da confianza para todo lo que viene en este año", manifestó.

"Desde que fiché por Movistar Team, Eusebio Unzué siempre me dejó claro mi rol, pero a la vez y con el mismo asumido siempre tenía dentro de mí una pequeña ambición por estos éxitos individuales. Uno tiene sueños y debe luchar por ellos. Aunque mi trabajo es facilitar los triunfos de los líderes en carreras importantes, trataré de brillar cuando se pueda, como aquí. Lograr algo así me motiva más para hacer mi trabajo, teniendo claro que mi faceta principal es la de gregario", concluyó.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra