x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

El G.P. Miguel Induráin, incluido en la I Copa de España de ciclismo profesional

Esta nueva competición ha sido presentada este martes por el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón

DOS GENIOS. Miguel Induráin y Alejandro Valverde, el pasado marzo en el Gran Premio Induráin.

Miguel Induráin y Alejandro Valverde, el pasado marzo en el Gran Premio Induráin.

Actualizada 29/01/2019 a las 18:31
  • Efe. Madrid/Pamplona
A+ A-

El Gran Premio Miguel Induráin es una de las carreras que integrarán la I Copa de España de ciclismo profesional, presentada este martes por el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, quien afirmó que esta es una competición "que faltaba en la federación".

"Desde el Consejo de Ciclismo Profesional llevábamos ya un tiempo queriendo hacer esta competición", indicó López Cerrón sobre la Copa, que persigue reforzar el desarrollo del ciclismo profesional en España, que consta de 16 pruebas y que premiará al ganador individual, al mejor corredor joven (sub23) y al mejor equipo.

Las carreras que integrarán la Copa serán Challenge de Mallorca, Volta a la Comunitat Valenciana, Volta a Catalunya, G. P. Miguel Induráin, Vuelta a La Rioja, Vuelta al País Vasco, Klasika Primavera de Amorebieta, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias, Vuelta a Madrid, Vuelta Aragón, Ordiziako Klasika, Circuito de Getxo, Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos y Vuelta a España.

"Al contrario que la Copa de Bélgica, de Francia o de Italia, nosotros incluimos las carreras de un día y todas las vueltas. La adhesión a esta Copa de España es libre", declaró el presidente de la RFEF.

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, resaltó en el acto de la presentación la "unidad" del ciclismo español. "Lo primero que yo destacaría es que el ciclismo español está unido y es capaz de entenderse. Por ello que podemos sacar adelante proyectos como este", señaló.

"Este es un proyecto que nace con vocación de agradar a todo el mundo. No sabemos si funcionará, pero si no lo intentamos nunca lo sabremos. Vamos a ver si conseguimos tener un mejor ciclismo español", finalizó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra