Así es la etapa trampa de Urdax de la Vuelta 2019
La Vuelta a España 2019 tendrá dos etapas en Navarra: una con final en Urdax y otra con salida en el Circuito de Los Arcos
Esta tarde se ha presentado en Alicante el recorrido de la Vuelta a España 2019, que tendrá dos etapas en Navarra. La primera es la que se disputará desde Saint Palais (Francia) y llegada en Urdax, será el 4 de septiembre y será la undécima etapa de la carrera. Al día siguiente, la duodécima etapa partirá del Circuito de Navarra, para terminar en Bilbao en una jornada con perfil accidentado en su parte final. La etapa de Urdax es de media montaña y está plagada de trampas.
La etapa de Urdax marca el ecuador de la Vuelta a España. Parte de Saint Palais, y lo hace con 169 kilómetros que son una auténtica emboscada. No tiene grandes puertos, pero sí un terreno quebrado plagado de puertecitos y repechos que pueden dar mucho juego si alguien quiere mover la carrera. El primero será La Croix de Aguerret (3ª), después viene Osquich (3ª) que ya se ha subido en el Tour de Francia, el precioso paso fronterizo de Izpegui (2ª), posiblemente el más duro de los que se ascienden en esa etapa. Y la última ascensión a Otxondo (3ª) cuyo rápido descenso lleva a un primer paso por Dantxarinea antes de afrontar el circuito final por Sare, con un repecho importante a siete kilómetros de meta.
Al día siguiente la etapa parte del Circuito de Navarra en Los Arcos, rumbo a Bilbao. La mayor parte de los equipos y de la caravana de la Vuelta está previsto que pernocten en Pamplona.