Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Equipo ciclista Movistar

Telefónica extiende su apoyo al Movistar Team hasta 2021

Se garantiza así la continuidad del equipo masculino y del recientemente creado equipo femenino hasta entonces

Eusebio Unzué, entre Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Eusebio Unzué, entre Alejandro Valverde y Mikel Landa.

Reuters
16/12/2018 a las 12:21
  • Europa Press
A+ A-

Telefónica ha anunciado este domingo la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo ciclista Movistar Team hasta el año 2021, por lo que garantiza la continuidad del equipo masculino y del recientemente creado equipo femenino hasta entonces.

Movistar, patrocinador principal del equipo en las últimas ocho temporadas, da así continuidad a una estructura, que en 2019 celebrará su cuadragésima temporada en el pelotón profesional. En este tiempo, Movistar Team ha sido el mejor equipo del mundo UCI World Tour durante cuatro años consecutivos -de 2013 a 2016-, ha ganado dos grandes vueltas por etapas -Giro de Italia 2014 y La Vuelta a España 2016-, ha logrado 11 podios de grandes vueltas, siete victorias de grandes vueltas por equipos, dos campeonatos del mundo individuales -Alejandro Valverde en 2018 y Rui Costa en 2013-, un récord de la hora -2015- y 27 títulos en campeonatos nacionales.

En total, ha obtenido un total de 257 victorias individuales, repartidas por los cinco continentes, tanto en las clásicas del WorldTour como en la práctica totalidad de las vueltas por etapas. El murciano Alejandro Valverde -tres veces número uno del mundo en el ranking mundial UCI y podio en las tres grandes vueltas- y el colombiano Nairo Quintana -ganador de Giro, Vuelta y tres veces podio en el Tour- son los ciclistas que más éxitos han aportado al Movistar Team.

"Sus triunfos individuales son consecuencia de su ambición y del trabajo conjunto de todo el equipo, valores con los que se identifica Telefónica. Además, agradecemos la cercanía de todo el equipo con los millones de aficionados que se acercan a apoyarles en las carreteras de todo el mundo o les siguen por televisión y redes sociales", afirmó Rafael Fernández de Alarcón, director de patrocinios de Telefónica.

Por su parte, el manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, agradeció "el apoyo de Telefónica", que ha sido "clave en la consecución de estos resultados", especialmente considerando que llegó "en uno de los momentos más difíciles" para el ciclismo. "Nuestro compromiso es seguir estando a la altura de esta gran marca y representar a sus profesionales y clientes por todo el mundo", manifestó.

La renovación del acuerdo de patrocinio del Movistar Team llega a solo dos días de que este martes se presente el Movistar Team 2019. El evento de presentación tendrá lugar en Distrito Telefónica, en un acto que será retransmitido a través de #Vamos y las redes sociales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra