Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CICLISMO

El navarro Urko Berrade ficha por el Euskadi Murias

El ciclista de 21 años llega tras correr en el Lizarte aficionado

El navarro Urko Berrade ficha por el Euskadi Murias

El ciclista Urko Berrade en una imagen de la web de su anterior equipo, el Lizarte.

EUIPOLIZARTE.COM
Actualizada 01/11/2018 a las 13:39
Etiquetas
  • EFE. Bilbao
A+ A-

El Euskadi-Murias, equipo Profesional Continental, anunció el fichaje para la próxima temporada de Urko Berrade, corredor navarro de 21 años que recala en la escuadra vasca procedente del Lizarte aficionado.

Berrade, de 21 años, se suma así a los fichajes ya anunciados por el equipo de Jon Odriozola de Beñat Intxausti (Team Sky), Daniel Viejo (Caja Rural-RGA aficionado) y Juan Antonio López-Cózar (Fundación Euskadi).

En 2018 el nuevo corredor del Euskadi Murias ganó en Oteiza y en el Campeonato de Navarra contrarreloj, fue segundo en el Circuito Guadiana y en una etapa de la Vuelta a Salamanca y sexto en las vueltas a Galicia y Valencia.

Xabier Muriel, director deportivo del grupo deportivo vasco, destaca que Berrade es un ciclista "que rueda muy bien y que cuando está en forma sube con los mejores".

"El último año no ha sido el mejor para él, por las lesiones y las alergias, pero en el poco tiempo que ha estado bien, ha demostrado su calidad. Tiene muy buena condición genética y a nada que tenga un poco de continuidad dará de qué hablar", subraya.

Por su parte, Berrade admite que su fichaje por el Euskadi Murias "es un subidón" y un "paso muy importante" en su carrera deportiva.

"Me considero fondista, soy bastante todoterreno y cuanto más dura sea la carrera, más kilómetros y más desnivel tenga, me va mejor. Ahora se trata de poner en práctica y demostrar todo lo que he aprendido y todo lo que me han enseñado en Lizarte", apunta.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra