Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Equipo ciclista Movistar

El Movistar despide la temporada en el Tour de Guangxi

La prueba china será la última del equipo navarro esta temporada, en esta ocasión, sin presencia de Alejandro Valverde

Barbero celebra su victoria a su llegada a Getxo
Barbero celebra su victoria a su llegada a Getxo
Efe
  • efe
Actualizada 15/10/2018 a las 12:24

Después del Il Lombardía, el World Tour salta a China para la disputa entre los próximos días 16 y 21 del Tour de Guangxi, competición en la que el Movistar se despedirá de la temporada, esta vez sin el maillot arcoíris de Alejandro Valverde, campeón del Mundo y número 1 del año en la clasificación UCI.

El Tour de Guangxi costa de seis etapas repartidas en 910 kilómetros por la región del sureste de China, fronteriza con Vietnam, donde predomina el terreno llano, por lo que los velocistas tendrán varias opciones para lucirse. Carlos Barbero será el hombre del equipo español para las llegadas por velocidad. El burgalés estará acompañado en ruta por Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Betancur, Rubén Fernández, Dayer Quintana y Jahsa Sutterlin.

No faltarán rivales de entidad, pues entre otros está inscrito el holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo), con 13 victorias en la temporada, dos de ellas en el Tour de Francia. También parten con opciones el dúo del Sunweb formado por Walscheid y Phil Bauhaus y Fabio Jakobsen del Quick Step. Entre los 18 equipos del World Tour participantes, destacan los nombres del colombiano Rigoberto Urán (EF-Drapac), del italiano Gianni Moscon (Sky), el australiano Richie Porte (BMC) y el italiano Fabio Aru (Emirates). No estará presente el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), ganador en 2017.

La clave de la carrera podría estar el viernes en la subida a Mashan Nongla (3,2 km al 7,3%), pero los hombres rápidos dispondrán de cinco oportunidades, este martes en Beihai, el miércoles en Qinzhou y el jueves en Nanning. El esfuerzo se repartirá entre el sábado, con cuatro cotas puntuables y el domingo en un circuito alrededor de Guilin con dos pasos de montaña, de 3a y 2a categoría.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE