Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vuelta a España

Induráin "Creo que Nairo ha quedado descartado para la Vuelta, Valverde es más fuerte"

Miguel Induráin, en la charla Santander 1/2/3 Talks de La Vuelta, en Madrid.

Miguel Induráin, en la charla Santander 1/2/3 Talks de La Vuelta, en Madrid.

@123acorrer
Actualizada 12/09/2018 a las 18:51
  • Europa Press
A+ A-

El pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin afirmó que el colombiano Nairo Quintana ha quedado descartado este miércoles para lograr el triunfo en la Vuelta a España, tras perder cerca de un minuto en la decimoséptima etapa, con final en el Balcón de Bizkaia, respecto a su compañero en el Movistar Alejandro Valverde y el líder de la general, Simon Yates.

"Creo que Nairo ya ha quedado descartado para luchar por la Vuelta, no sólo por el tiempo que ha perdido sino por el golpe moral. Alejandro ha demostrado que es el más fuerte del equipo. Hoy era una etapa clave y ahora deberían trabajar para él", manifestó en la charla Santander 1/2/3 Talks de La Vuelta organizada por la entidad bancaria en su sede en Madrid.

A su juicio, el colombiano ha corrido "siempre a la contra" y ha mostrado su "debilidad" en algunas etapas de montaña, caso de los Lagos de Covadonga, en un terreno en el que, a priori, debía sacar tiempo a sus rivales para compensar su debilidad en la contrarreloj.

"Valverde está siendo una sorpresa porque, a su edad y con la carga de kilómetros que lleva, podíamos pensar que iba a tener un día malo, pero aún lo estamos esperando. Queda terreno para darle un giro a la clasificación y a que pueda disputarle la Vuelta a Yates", comentó.

Acerca de la estrategia del Movistar con tres líderes en el Tour de Francia, Quintana, Valverde y el ahora lesionado Mikel Landa, consideró que "a una gran vuelta tienes que ir con las ideas claras". "En mi tiempo íbamos con Arroyo, con Perico y después conmigo como líder. Ahora lo marca la carretera, pero en esta Vuelta se ha visto que Valverde es el más fuerte", señaló.

Por otro lado, el campeón navarro cree que la experiencia de Valverde le permitirá poder competir con opciones en el próximo Campeonato del Mundo de Innsbruck, que se disputará del 23 al 30 de septiembre y en el que el 'Bala' es el líder de la preselección que hizo pública esta semana el seleccionador nacional, Javier Mínguez. "Queda tiempo suficiente para que pueda descansar, aunque esta tensión de disputar y el cansancio acumulados no son buenos", apuntó.

Sobre sus recuerdos encima de una bici, lamentó que nunca pudo ganar la Vuelta a España, aunque puso todo su empeño. "Lo intenté a tope, pero no pude con ello. ¿Los nuevos? Hay un cambio de generación después de la marcha de Alberto, están Landa, Izagirre, Soler, Más ... Si van a llegar a la altura de Contador o Valverde ... esa es la duda", indicó.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra