Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vuelta a España

Valverde: "¿Yo, líder del equipo? Pienso que no"

Alejandro Valverde, en la contrarreloj de este miércoles.

Alejandro Valverde, en la contrarreloj de este miércoles.

Efe
Actualizada 11/09/2018 a las 19:19
  • Europa Press
A+ A-

Alejandro Valverde (Movistar) no cree que sea el líder de su equipo pese a estar mejor colocado en la clasificación general que su compañero Nairo Quintana y aseguró que "no habrá problema" si tiene que estar de "segundo" para ayudar al corredor colombiano en lo que resta de Vuelta a España.

"¿Yo, líder único del equipo? Pienso que no. Estoy más cerca de Yates que Nairo, hay que reconocerlo, pero él sigue estando ahí, y tenernos a los dos en la pelea es algo que nos beneficia mucho. Tengo 38 años y si tengo que estar de 'segundo' no habrá problema", reconoció el murciano, segundo clasificado a 33 segundos del maillot rojo.

"Habrá que jugar bien la estrategia. El final de este miércoles es explosivo y le va bien igualmente a Yates, no solo a mí. Somos cinco contra Yates, pero está demostrando estar muy fuerte. Yo en mi caso, pase lo que pase en estos días, estoy muy contento con esta Vuelta, y si algún día reviento, voy a seguir igual de contento", explicó.

En relación a la crono de este martes, Valverde dijo que se encontró "bien". "Sí que es cierto que he salido fuerte, buscando marcar una buena referencia inicial, y que en el tramo central de la crono -donde daba más el viento de cara- no terminaba de coger el buen ritmo, pero en la parte final he vuelto a recortar, lo que quiere decir que he terminado bien. Pienso que he hecho una buena crono, pero Yates, Mas y Kruijswijk han estado mejor", reconoció.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra