Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLISMO

Sánchez le da la vuelta

El corredor de Cartagena gana la etapa y Etxeberria sigue líder

El ciclista Óscar Sánchez le da la vuelta y gana la segunda etapa de la Vuelta a Pamplona
El corredor del Cartagena-Esetec, Óscar Sánchez, se impuso en solitario en la meta de Etxarri Aranatz.
IRATI AIZPURUA
  • Irache Castillo
Actualizada 09/08/2018 a las 09:40

El ciclista de Novelda (Alicante), Óscar Sánchez, ha sabido darle la vuelta a la Vuelta a Pamplona. En su segunda participación en la ronda navarra, se planteó objetivos en la general. Sin embargo, en la primera etapa, perdió tiempo con los mejores y pensó, junto a su equipo, en una alternativa. Esta pasaba por ganar una etapa o ser líder de alguna de las clasificaciones complementarias. La primera sucedió ayer. Sánchez fue muy valiente.

El ciclista, de 17 años y del Cartagena-Esetec, formó parte de una de las escapadas que se produjo en una jornada loca. Lo hizo junto a otros ocho corredores. Sin embargo, esa fuga se neutralizó y Sánchez viajó en el grupo de los favoritos. Supo mostrar templanza para dar el hachazo en el momento que él pensó podía ser decisivo. Atacó al grupo de los mejores a falta de unos tres kilómetros. Lo dio todo. Alcanzó una diferencia de diez a quince segundos y mantenerla.

De esta forma, se presentó en solitario en la meta de Etxarri Aranatz, localidad también de la salida, después de recorrer 89,3 kilómetros. Aventajó al grupo en el que iban la mayoría de los maillots en 13 segundos. Lo formaron veintisiete corredores. Las primeras unidades se jugaron la segunda posición al esprint que se llevó Óscar Téllez (Ecotisa Goerna). El líder, el ciclista de Iturmendi, Josu Etxeberria, fue tercero y mantuvo el maillot verde, que consiguió al imponerse en la primera etapa. Para él, fue una jornada especial. Pasó por su pueblo, Iturmendi, luciendo la prenda que le acredita como el mejor de esta Vuelta. En el podio, aseguró que vivió ese momento con mucha emoción. “Se me han puesto los pelos de punta”, dijo.

Una fuga tras otra

Etxeberria mantuvo el maillot del líder con el mismo tiempo del segundo clasificado, el corredor del equipo colombiano Arcabuco, Jonathan Chaves. Pero no se mantuvo agazapado en el pelotón aguantando el ritmo de sus rivales. Como él mismo explicó “casi la líamos”. Se refiere a la fuga que protagonizó con su compañero de equipo, Inhar Astitz, que alcanzó una diferencia de 28 segundos. Fueron absorbidos por el grupo de cabeza.

En el primer puerto de la jornada, el de la Cadena, no se rompieron mucho los grupos. Sin embargo, en el segundo, en el de Unanu, más cerca de la meta, los ataques se sucedieron sin descanso. Etxeberria tuvo que apretar los dientes para meterse con el grupo de los favoritos para no perderles la pista hasta la meta. Sin embargo, Óscar Sánchez hizo su apuesta. Le salió bien. Fue una apuesta ganadora en la meta de Etxarri Aranatz.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE