Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Giro de Italia

Froome renace con triunfo en el Zoncolan y Yates amplía su liderato

El corredor del Sky atacó cuando faltaban 4,2 kilómetros para la meta y solo el líder pudo seguir su estela

Salida de la 19ª etapa.
Salida de la 19ª etapa.
Efe
  • Europa Press
Actualizada 19/05/2018 a las 17:51

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) ha conseguido este sábado el triunfo en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, disputada sobre 186 kilómetros entre la localidad de San Vito al Tagliamento y la cima del Monte Zoncolan, mientras que su compatriota Simon Yates (Mitchelton-SCOTT) ha cruzado la meta en segundo lugar para ampliar así su liderato en la general.

Froome se adjudicó la victoria después de una etapa en cuyo perfil aparecían tres puertos de tercera categoría (Monte di Ragogna, Avaglio y Sella Valcalda), uno de segunda categoría (Passo Duron) y el citado Monte Zoncolan de primera categoría por su 11,9 % de desnivel medio y con rampas de pendiente máxima al 22 %.

El corredor del Sky atacó cuando faltaban 4,2 kilómetros hasta coronar el Zoncolan. Yates reaccionó a 3 kilómetros de la cumbre, cuando ya perdía 11 segundos respecto a un Froome dispuesto a rebajar diferencias de cronómetro en la general y colarse en el 'Top 10'; su victoria en la cima, seguido 6 segundos más tarde por el líder, certificó el renacer de Froome en esta 'corsa rosa'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE