Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Equipo ciclista Caja Rural Seguros-RGA

Nelson Soto se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Madrid en un reñido sprint

En la contienda estuvieron Carlos Barbero, del Movistar, y Enrique Sanz, del Euskaltel

Soto en el momento en el que cruza la meta junto a Sanz y Barbero
Soto en el momento en el que cruza la meta junto a Sanz y Barbero
Team Caja Rural-Seguros RGA
  • Efe. Madrid
Actualizada 05/05/2018 a las 19:06

El colombiano Nelson Soto, del Caja Rural Seguros RGA navarro, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta ciclista internacional a Madrid en un ajustado sprint junto a Carlos Barbero y Enrique Sanz que se decidió por la foto de llegada.

Tras esta segunda etapa, el nuevo líder es el colombiano Fabio Duarte (Manzana Postobón), seguido con el mismo tiempo por el portugués Edgar Pinto y Xuban Errazkin, ambos del Vito Feirense Blackjack.

Disputada entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y de 135 kilómetros, la etapa incluyó tres puertos de tercera categoría: El Espartal, La Trampa y Uceda.

La carrera deparó desde casi el inicio numerosos intentos de escapadas y en muchas de ellas estuvo Jaime Rosón (Movistar), que lució el maillot verde de la montaña tras su quinto puesto en la primera jornada.

Uno de los equipos que más agitó la carrera fue el Coldeportes Zenu Sello Rojo, formado íntegramente por ciclistas colombianos y liderado en esta ronda por Alex Cano.

A partir de los cien kilómetros la carrera se volvió más rápida y en cabeza se pusieron un grupo de cuatro corredores formado por el holandés Jetse Bol (Manzana Postobón), Marcos Jurado (Efapel), Luis Mas (Caja Rural Seguros) y el colombiano Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenu Sello Rojo).

A ellos se unió después el ruso Dimitrii Sokolov (Lokosphinx), que a falta de ocho kilómetros cambió el ritmo, se lanzó a la fuga y fue abriendo brecha con un pelotón que no tardó en coger a sus cuatro compañeros de escapada.

El intento de llegar a la meta en solitario de Sokolov se vio frustrado cuando restaban 2,1 kilómetros y el Movistar tomó las riendas del grupo, aunque finalmente la llegada fue cosa de tres, Carlos Barbero (Movistar), Enrique Sanz (Euskaltel) y Nelson Soto (Caja Rural).

Una disputa personal entre Enrique Sanz, que metió el cuerpo a Carlos Barbero en los metros finales, la aprovechó el colombiano Soto para, por el lado izquierdo de ambos, ganar al sprint en un ajustado final que se decidió por la imagen fija de llegada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE