Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ciclismo

Froome pide "justicia" en su caso, que se conoció por "una filtración"

El corredor británico manifestó en el inicio de la Vuelta a Andalucía que desea "un proceso justo, que en principio iba a ser confidencial"

La UCI confirma el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España 2017

Chris Froome, durante la Vuelta a España de 2017.

AFP
Actualizada 14/02/2018 a las 14:40
Etiquetas
  • EFE. Mijas

Chris Froome, cuádruple ganador del Tour, pidió "justicia" este miércoles en la investigación que lleva a cabo la Unión Ciclista Internacional por un posible positivo por salbutamol en la última Vuelta a España, en la que el británico fue primero, y afirmó que ello se conoció por una "filtración".

El jefe de filas del Sky, que hizo estas declaraciones a los periodistas antes de empezar su participación en la 64 Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol en Mijas (Málaga), ha señalado que quiere que se le trate "igual que a los demás" y que desea "que sea un proceso justo, que en principio iba a ser confidencial, pero se ha dado a conocer por una filtración", ha dicho.

Froome ha comentado que la sustancia por la que se investiga, el salbutamol, no "está incluida como prohibida"; y además ha revelado que llega a Andalucía con ganas de destacar en la Ruta del Sol, su primera carrera de la temporada, y que le servirá de preparación para el Giro de Italia.

"Aquí gané hace tres años y vengo ilusionado, porque me puede venir muy bien para preparar el Giro de Italia", ha comentado Froome, que luce el dorsal número 11 en la ronda andaluza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra