Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Vuelta a España

Froome: "Mi asma empeoró en La Vuelta y aumenté la dosis de salbutamol"

El ciclista británico se muestra tranquilo y dice que colaborará con la UCI proporcionando "toda la información que requiera"

Froome durante una rueda de prensa en Logroño

Froome durante una rueda de prensa en Logroño

Efe
Actualizada 13/12/2017 a las 11:06
  • Europa Press. Madrid

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha recordado que "es bien sabido" que padece asma y que sabe "exactamente cuáles son las reglas" para el consumo de salbutamol, añadiendo que su enfermedad "empeoró en La Vuelta" y que el médico del equipo le aconsejó aumentar la dosis del medicamento "siempre dentro de los límites permisibles".

"Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas. Uso un inhalador para controlar mis síntomas (siempre dentro de los límites permisibles) y sé con certeza que soy controlado cada día que llevo el maillot rojo de líder", señaló Froome en un comunicado, tras conocerse su resultado analítico adverso por salbutamol en un control antidopaje durante la pasada la Vuelta a España.

El ganador de la carrera española explicó lo ocurrido. "Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar la dosis de salbutamol. Como siempre, tuve máximo cuidado para asegurarme de no utilizar más de la dosis permisible", garantizó.

Además, el tetracampeón del Tour de Francia añadió que se toma "muy en serio" su "posición de liderazgo" en el mundo del ciclismo. "La UCI tiene toda la razón al examinar los resultados de las pruebas y, junto con el equipo, proporcionaré toda la información que requiera", se ofreció.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra