Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

El Helvetia Anaitasuna no pierde el ritmo

La plantilla y el cuerpo técnico del equipo de la Liga Asobal publican en redes sociales cómo están entrenando estos días en casa

Ampliar El pivote Antonio Bazán, ejercitándose en la terraza en su casa familiar de Zizur.
El pivote Antonio Bazán, ejercitándose en la terraza en su casa familiar de Zizur.
    Actualizado el 18/03/2020 a las 17:01
    Al igual que el resto de los deportistas y equipos de elite, los componentes del Helvetia Anaitasuna siguen, en estos días de cuarentena por el coronavirus, una rutina de entrenamientos diaria en sus domicilios, acompañada por un cuidado nutricional y un protocolo de prevención frente a la enfermedad (tomarse la tempratura varias veces al día, lavado de manos…). Unas pautas que fueron enviadas por el cuerpo técnico encabezado por Iñaki Aniz, el preparador físico y nutricionista Javier Angulo y el médico Mikel Moreno. 

    Algunos de sus jugadores -caso de los capitanes Carlos Chocarro y Antonio Bazán o de Ibai Meoki, Xabier Etxeberria e, incluso, el técnico Iñaki Aniz se han decidido a compartir parte de esos circuitos y ejercicios con pequeños vídeos a través de los perfiles que Anaitasuna cuenta tanto en Twitter (@anaitasunaBM) como en Instagram (@anaitasunaBM). También fueron protagonistas de esta acción Maite Zugarrondo, guardameta del equipo que el club pamplonés cuenta en Primera Femenina, y en la que estos días se irán sumando nuevos integrantes de Anaitasuna. 

    Una iniciativa que también realiza la Asociación de Clubes (Asobal) a través de sus perfiles en las distintas redes sociales con las aportaciones que le van llegando desde los distintos clubes de la liga.

    El Helvetia, que ya había suspendido dos de sus encuentros de liga por esta pandemia mundial (el del pasado domingo frente al Bidasoa en Irún y el que este sábado debía haberle enfrentado al Huesca en Anaitasuna), conoció que la Liga Sacyr Asobal decidió este martes aumentar su periodo de inactividad competitiva, por ahora, hasta el fin de semana del 28 y 29 de marzo, lo que provoca también los aplazamientos de su encuentro frente al Atlético Valladolid en el polideportivo Huerta del Rey de la jornada 22ª.
    volver arriba

    Activar Notificaciones

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora