x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Helvetia 26-28 Ángel Ximénez

Helvetia Anaitasuna quiso, pero no pudo ante el Ángel Ximénez

Los de Iñaki Aniz perdieron una gran oportunidad en casa para retomar la senda de la victoria

Foto del partido de liga entre Helvetia Anaitasuna y el Ángel Ximénez.

La Catedral no pudo celebrar este sábado tampoco una victoria de su equipo.

Actualizada 22/02/2020 a las 21:35
  • EFE
A+ A-

El Helvetia Anaitasuna perdió su cuarto partido consecutivo en Liga Asobal ante Ángel Ximénez - Avia en una tarde para olvidar del cuadro de Iñaki Aniz que remó y remó para finalmente acabar perdiendo el partido en los minutos finales del encuentro.

Arrancó el partido igualado con un Nordlander que salvo 3 veces de manera consecutiva a los suyos con sus paradas hasta que el Ángel Ximénez metió la directa para marcharse en el marcador 3-7 para desesperación de La Catedral que veía cómo el partido se le iba a su equipo después de un parcial de 0-5 favorable a los andaluces.

Anaitasuna tuvo que lidiar durante la primera parte con la potencia interior de Javier García y Allakharam Esteki, a pesar de a 5 minutos del final del primer tiempo, el argentino Franco Gavidia puso el empate a 12 en el marcador haciendo estallar las gradas del pabellón. Finalmente sonó la bocina que decretaba el final de la primera mitad con victoria favorable a los cordobeses por 12-14.

Los jugadores de Iñaki Aniz comenzaron la segunda mitad con fuerza gracias a un gran Ander Izquierdo que tiró del carro del Helvetia Anaitasuna para colocar una y otra vez a su equipo a un solo tanto de los visitantes hasta que a falta de 10 minutos este empató el partido después de una gran jugada colectiva de los navarros.

Un gol de Alan Marcio a poco del final sirvió para apuntillar el partido (23-26) para desesperación de una Catedral que vio como su equipo acarició la victoria con sus dedos para finalmente perder el duelo en los minutos finales gracias a una gran actuación del guardameta visitante Admir Ahmetasevic.

 


FICHA TÉCNICA
26 - Helvetia Anaitasuna (12+14): Nordlander; Gastón (2), Bazán (1), Gavidia (1), Chocarro (5), Vaquer (1), Semedo (5)- siete inicial- Ganuza (1), Meoki (3), Krsmancic (2), Fischer (-), Izquierdo (4), Ugarte (-), Galech (-), Bols (-), y Mollino (1).
28 - Ángel Ximénez – Avia (14+14): Ahmetasevic (-), Juan Castro (5), Javier García (6), Xavi Tua (3), Dashko (3), Víctor Alonso (4), David Estepa (4)-siete inicial- Alan Marcio (1), Henrique Monteiro (-), Consuegra (-), Cuenca (-), De Hita (-), Pereira (-), Esteki (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 3-7, 4-8, 7-10, 11-12, 12-14, (descanso), 14-16, 17-19, 19-21, 21-22, 23-24, 26-28 (final).
Árbitros: Andrés Peñaranda Ortega y José Antonio Yagüe Moros fueron los colegiados del encuentro y expulsaron dos minutos a Gastón, Fischer y Vaquer por parte de los locales y a Miguel Pereira y Javier García por doble partida por parte del Puente Genil.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1000 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra