x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONMANO

Ander Izquierdo, en el Helvetia Anaitasuna hasta 2023

El navarro debutará la próxima semana con la selección absoluta B en el Torneo Internacional de Polonia

El central navarro Ander Izquierdo ha renovado con Anaitasuna hasta la temporada 2022-2023.

El central navarro Ander Izquierdo ha renovado con Anaitasuna hasta la temporada 2022-2023.

Iñaki Ániz, Javi Gracia, Miguel Ollacarizqueta y Ander Izquierdo, en Anaitasuna.

Iñaki Ániz, Javi Gracia, Miguel Ollacarizqueta y Ander Izquierdo, en Anaitasuna.

Actualizada 24/12/2019 a las 08:08
A+ A-

Medio año después de conocer que sería jugador del primer equipo de Anaitasuna, el central navarro Ander Izquierdo ha refrendado que llegó para quedarse. El Helvetia anunció ayer su ampliación de contrato hasta la temporada 2022-23.


Con esto, el club se asegura la continuidad de uno de los jugadores llamados a destacar a nivel nacional. Izquierdo, con solo 19 años, recibió hace una semana la noticia de que entraba en la convocatoria de la selección nacional absoluta B -la antesala de los Hispanos- para disputar del 27 al 29 de diciembre el Torneo Internacional de Polonia. En él estará también otro navarro y su compañero en el Helvetia, Antonio Bazán.


De esta manera, Izquierdo cerrará un 2019 en el que también disputó el Mundial júnior y en el que ha destacado en el primer equipo. Ha anotado 32 goles en los 15 partidos disputados y no hace más que sumar minutos a una carrera que acaba de comenzar en la elite. Más, incluso, de los que él mismo se esperaba. “Todavía no me creo mucho que sea jugador del primer equipo, y tampoco pensaba cuando me ofrecieron subir que tendría tantos minutos. Me voy contento con esta primera vuelta”, reconoció ayer, durante la rueda de prensa que tuvo lugar en Anaitasuna.


Le cuesta aún asimilar todo lo que está sucediendo tan rápido. El curso pasado era jugador del Primera Nacional -aunque debutara con el conjunto de Asobal- y jugaba con el combinado nacional júnior. Ahora todo ha cambiado. Sin embargo, sabe que “no va a ser todo cuesta abajo”, y aseguró que tenía muchos aspectos en los que mejorar: “Todavía veo grande esto de jugar en Asobal. Tengo que mejorar en muchas cosas. Por ejemplo, en defensa podría aportar más al equipo y ofensivamente podría ser más vertical. A veces tengo que ser más ordenado. Destacaría muchísimas cosas en las que mejorar”. A pesar de ello, el club ha visto su potencial y quiso remarcarlo: “Agradezco que el club deposite en mí esa confianza. Espero que todo siga funcionando igual de bien que hasta ahora”.


Con esa misma humildad explicó que para él fue una sorpresa la llamada de la absoluta B. “No me lo esperaba, estoy muy contento, pero también muy nervioso”, dijo.


De nuevo, el mejor fichaje


Este verano el anuncio de Ander Izquierdo como jugador del primer equipo a todos los efectos fue definido por el presidente de la Sociedad, Miguel Ollakarizketa como el mejor fichaje. Ayer volvieron a sucederse los halagos para el central navarro. “La renovación de Ander viene a refrendar que el trabajo con la base se está haciendo bien”, apuntó el presidente. En la misma línea, el director deportivo, Javi Gracia, continuó: “Esto es el ejemplo de que se confía en la casa”. Además, el técnico del Helvetia, Iñaki Ániz, destacó como uno de los momentos más importantes de la primera vuelta “la irrupción de Ander” en el equipo.


Pero a partir de ahora no será más una irrupción. El nombre de Ander Izquierdo y el del Helvetia Anaitasuna tienen un futuro común. Y bien blindado.

 

Anaitasuna busca llenar el pabellón en 2020

 

 

Anaitasuna anunció en el tradicional café navideño con los medios la campaña de abonos para acudir a los partidos de Asobal de la segunda vuelta. De nuevo, los socios del Helvetia durante la primera parte de la temporada tendrán su regalo: a partir del 6 de enero podrán recoger otro carnet de socio gratuito en la recepción de la Sociedad. De este modo, podrán acudir siempre acompañados a los partidos de liga de este curso.


Por otro lado, quienes todavía no tienen su abono, podrán hacerse uno con precio reducido para la segunda vuelta. “Queremos llenar el pabellón de buena gente”, remarcó el presidente de la Sociedad, Miguel Ollakarizketa.


En el acto también se hizo balance del 2019. El director deportivo, Javi Gracia, destacó el buen hacer del Primera Nacional y del primer equipo femenino. También valoró el crecimiento de la base, que ha pasado de 360 jugadores a 400 en un curso.


Por su parte, el técnico del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Ániz, habló principalmente de la evolución del primer equipo en esta primera vuelta: “Hemos alcanzado en casa nuestro cénit y la comunión con la afición. Estamos séptimos por méritos propios, aunque sabemos que en cada balón nos jugamos los partidos. Está la liga muy igualada”. Su objetivo principal es terminar la temporada entre los ocho primeros.


Para preparar la segunda vuelta, el Helvetia disputará dos amistosos durante el parón navideño. El 7 de enero volverá al trabajo y diez días después se enfrentará al Guadalajara en Navarra (todavía está sin confirmar el lugar). El 24, su amistoso será en Lekunberri contra el Bidasoa. Esto empalmará con las competiciones oficiales. El 30 de enero jugará la ida de la eliminatoria de la Copa del Rey -aún no se ha realizado el sorteo del rival-, y el 2 de febrero la vuelta. Tres días más tarde arrancará la liga ante el Barcelona en el pabellón Anaitasuna.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra