x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUENCA-HELVETIA ANAITASUNA | 20:30 H.

Tras ganar el domingo y recorrer 437 kilómetros, el Helvetia se enfrenta al Cuenca

El conjunto navarro, con la ausencia de Ceretta, viajó este lunes en autobús y sin poder realizar ningún entrenamiento previo

El Helvetia Anaitasuna, antes de su salida a Cuenca para disputar el partido de este martes.

El Helvetia Anaitasuna, antes de su salida a Cuenca para disputar el partido de este martes.

Actualizada 19/03/2019 a las 09:47
A+ A-

Sin descanso. Así está viviendo el Helvetia Anaitasuna la última semana. Desde el miércoles pasado -con la vuelta de la Copa del Rey-, el conjunto navarro disputará en seis días tres partidos. Ya ha jugado dos, ante Bidasoa y Alcobendas, y ambos los ha ganado por más de siete goles de diferencia. Hoy acaba el estrés de la competición con choque con el que encima se antoja complicado seguir con la racha positiva: el Helvetia se enfrenta este martes (20.30h) al Liberbank Cuenca en El Sargal.

Es difícil por el rival que hay enfrente, pero también porque, 24 horas después de jugar contra el Alcobendas, el conjunto navarro se subió este lunes al autobús que le llevó a Cuenca, con 5 horas y 437 kilómetros por delante. Sin poder hacer ni siquiera un entrenamiento regenerativo o preparar algo específico para el partido, y con el chip todavía puesto en el Alcobendas, Anaitasuna llegó a Cuenca a última hora de la tarde, cuando ya por fin pudo realizar un entrenamiento prepartido.

El único que no lo hará será el lateral Gabriel Ceretta, que queda de nuevo fuera de la convocatoria, en la que entra el central del filial Ander Izquierdo, como ya ocurrió ante el Alcobendas.

LA DUDA DEL GOLEADOR

Por su parte, el Cuenca cuenta con la duda de Leonardo Dutra, que en el partido ante el Logroño del pasado sábado, en el que ambos equipos empataron a 30 goles, se mostró “visiblemente lesionado”, según las crónicas publicadas en diferentes medios. El lateral brasileño arrastra molestias desde que, en el encuentro de ida de la Copa del Rey ante el Torrelavega -a principios de mes-, sufriera un esguince de tobillo. De momento, no ha faltado a ninguna cita liguera, ya que es un jugador clave para el Cuenca. En estos momentos, es el máximo goleador de la Liga Asobal, con 150 goles (7,14 de media por partido).

Tanto Maciel como Dutra han sido claves a la hora de que el Cuenca haya enlazado cinco jornadas sin perder. En las últimas ocho, sólo ha caído contra el Barcelona. Es, además, más peligroso como local que como visitante (en Anaitasuna, en la primera vuelta, empató a 20). De sus 11 victorias, seis han sido como local, y en su pista ha conseguido ganar a equipos punteros como el Bidasoa y el Ademar. Todo esto compaginando la liga con otras dos competiciones: la EHF Cup -motivo por el que este encuentro se disputa entre semana- y la Copa del Rey, a la que ha entrado en la Final 8 tras dejar en el camino al Torrelavega de Plata.

Así, el Helvetia Anaitasuna no sólo se enfrenta sin descanso a las cinco horas de viaje de ida, sino también a uno de los rivales más en forma del momento, que ha tenido un día más para preparar el partido. La racha de uno de los dos contendientes se romperá este martes.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra