Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HELVETIA ANAITASUNA 30-24 BIDASOA IRÚN

El Helvetia mejora su imagen, gana al Bidasoa, pero cae eliminado

Albert Pujol, en una acción ofensivo en el partido contra el Bidasoa.
Albert Pujol, en una acción ofensivo en el partido contra el Bidasoa.
Actualizada 14/03/2019 a las 06:00

Con un 36-22, 14 goles en contra y malas sensaciones era prácticamente imposible levantar la eliminatoria de la Copa del Rey, la última antes de la Final 8, para el Helvetia Anaitasuna. Sin embargo, el conjunto navarro demostró que, a pesar de todo, puede ganar a cualquiera. A cualquiera, claro, jugando como lo hizo este miércoles. Porque el Bidasoa es uno de los equipos más en forma de Asobal, y el Helvetia logró ante él un 30-24; insuficiente para llevarse la eliminatoria, pero que demostró que sí hay equipo.

Uno que con acierto en ataque, sin pérdidas, y con una defensa y portería a tono, superó al club irundarra en todas las facetas. El último empate fue el 4-4 del minuto 5 y, desde entonces, el Helvetia llevó al Bidasoa a remolque.

De hecho, consiguió mantener su máxima ventaja en el partido (7 goles), desde el minuto 31 (15-8) al 36 (19-12) y llegó al final del duelo con seis tantos de ventaja que dejaron el global de la eliminatoria en un 53-60 más maquillado.

Fue clave la aportación de Patrick Bols en portería, con 12 paradas, que firmó uno de sus mejores partidos en Anaitasuna, y la defensa central de Antonio Bazán y de Albert Pujol, que dejaron en nada a los grandes atacantes del Bidasoa, haciendo que el máximo goleador del choque fuera a la postre el lateral brasileño del Helvetia, Raúl Nantes, que anotó (7) y fue el perfecto asistente para los pivotes, Ander Ugarte (3) y Bazán (4).

De esta forma, el Helvetia fue inquebrantable y se repuso del varapalo de la semana pasada en Irún. Al Bidasoa le valió la renta y al Helvetia, la imagen recobrada en el partido de este miércoles.

Al conjunto irundarra le acompañarán en la Final 8 los otros tres equipos que han superado esta cuarta eliminatoria de la Copa del Rey: Puente Genil, que eliminó al Benidorm (44-44 en el global, a pesar de su derrota ayer por 21-22); Guadalajara, que se impuso al Huesca por 22-20 (48-48 en el global); y el Cuenca, quien se deshizo del Torrelavega de Plata, al que ganó en sus dos enfrentamientos (33-28, ayer, y 69-58 en la eliminatoria).

Junto a ellos estarán en la fase final, los próximos 5, 6 y 7 de abril en Alicante, los conjuntos que no han pasado por rondas previas: Barcelona, Ademar León, Granollers y Logroño, donde milita el meta navarro Sergey Hernández.

Ficha técnica:
Helvetia Anaitasuna:
Bols (12 paradas), Gastón (3, 1p.), Bazán (4), Krsmancic (3), Pujol, Ceretta (2), Goñi (1) -siete inicial- Salazar (ps), Méndez (1), Etxeberria (2), Barricart (1), Ander Izquierdo (1), Ugarte (3), P. Vaquer (3), Nantes (7).
Bidasoa de Irún: Rangel (3 paradas), Cavero (1), Aldaba, Iker Serrano (2), De la Salud (2), R. Salinas (6), Rudy Seri (5) -siete inicial- Xoan Ledo (ps, 7 paradas), Zabala (1), Odriozola (3, 2p.), E. Salinas (1), Barthe, Renaud-David (2, 1p.), Azcue (1), Tesoriere.
Árbitros: Ignacio Pascual y Carlos Luque. Excluyeron por el Helvetia a Bazán y por el Bidasoa a Renaud-David, Tesoriere, Esteban Salinas y Odriozola.
Parciales: 3-4, 7-5, 8-6, 10-6, 11-7, 14-8; 17-11, 19-15, 22-18, 25-22, 28-23, 30-24.
Incidencias: unos 400 espectadores en el pabellón Anaitasuna, alrededor de medio centenar, aficionados del Bidasoa.
Ániz: “El varapalo fue terrorífico y nos hemos levantado”

 

El técnico del Helvetia Anaitasuna, Iñaki Ániz, destacó la manera de reponerse de sus jugadores tras el partido de ida, en el que cayeron en Irún por 36-22. “Después del varapalo de hace una semana, que fue terrorífico, era difícil ir a Huesca (la pasada jornada de liga), levantarse y tener opciones de ganar. Y también era difícil disputar este encuentro porque el recuerdo de todos los partidos que hemos jugado contra ellos, especialmente el último, era terrible. Cabía la posibilidad de que empezáramos mal y que no estuviéramos en el partido y, sin embargo, ha sido lo contrario. El equipo ha jugado más suelto que nunca, por lo menos en esta segunda vuelta. Valoro la capacidad del equipo de levantarse en estas situaciones más que difíciles. Hemos rendido a un nivel bueno, que espero que repitamos el domingo”, resaltó el entrenador navarro tras el partido.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE