x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HELVETIA ANAITASUNA

Chocarro: "Más que con los 200, me quedaré con el resultado"

Tras Miguel Goñi, Carlos Chocarro es el jugador del Helvetia Anaitasuna que ha llegado a esta cifra de partidos jugados en la Liga Asobal con el conjunto navarro. Lo hará este sábado, ante el Teucro

El extremo izquierdo Carlos Chocarro alcanzará la cifra de doscientos partidos en la Liga Asobal mañana ante el Teucro.

El extremo izquierdo Carlos Chocarro alcanzará la cifra de doscientos partidos en la Liga Asobal este sábado ante el Teucro.

22/02/2019 a las 06:00
A+ A-

Doscientos partidos en la Liga Asobal se definen en una trayectoria, no en momento; si bien es cierto que el segundo capitán del Helvetia Anaitasuna, Carlos Chocarro, que llegará a esta cifra este sábado en el choque ante el Teucro, de momento no puede ver más allá que en el marcador de este partido. Será un motivo de celebración sólo si hay una victoria de por medio, después de que su equipo haya comenzado la segunda vuelta con tres derrotas consecutivas.

¿Cómo se consigue llegar a los 200 partidos en Asobal?
Llevando unos años ya (ríe). Ha sido el fruto del trabajo de muchísima gente que, en su momento, apostó por llevar a Anaita a ser uno de los grandes clubes de España. Se ha conseguido tanto a nivel de primer equipo y de base, sobre todo. Hay un trabajo detrás de muchísimos años, con los pies en el suelo, haciendo las cosas paso a paso. Eso es lo que hay que mirar, porque los números personales se acabarán perdiendo: habrá gente que llegará por detrás y nos supere con creces. Pero sí, los 200 partidos es un número como para estar orgulloso.

Desde que llegó a Anaitasuna, ¿ha cambiado mucho el club?
Muchísimo. Mi llegada coincidió con la de Javier Labairu y Ramiro Díaz a la directiva de la sección de balonmano. Ellos fueron los que apostaron verdaderamente por el balonmano. Ahora no están, pero el club les debe mucho. Después ha sido avanzar, llegando a buenos acuerdos con los patrocinadores y las instituciones, y meter muchas horas para traer gente aquí y para apostar por ellos. Eso es lo que realmente hace fuerte una estructura.

De los 200 partidos, ¿recuerda alguno especialmente?
Muchos. Ha habido momentos muy importantes. Miguel Goñi y yo somos los únicos jugadores actuales de la plantilla que podemos llegar a estas cifras y que vivimos los momentos duros de División de Honor Plata, cuando veíamos que estábamos tan cerca Asobal pero parecía que nunca íbamos a jugar ahí. Y ahora los dos tenemos tantos partidos. Es importante esa visión de los 200. Claro que me acuerdo de muchos: el primero que jugué, los enfrentamientos contra el San Antonio… Pero no me quedo con uno en concreto.

¿Y momentos malos?
Los ha habido también. Uno lo estamos viviendo este año porque las cosas no nos están saliendo como merecemos. También fueron muy duros los partidos de la etapa de Iñaki Pérez. Pero en Asobal, en general, hemos tenido siempre una trayectoria muy ascendente.

¿Qué está pasando esta temporada?
Las temporadas pasadas se tienen en cuenta, hay expectativas y los objetivos que te planteas a veces no se pueden dar. El equipo entrena bien y el cuerpo técnico trabaja una locura. Es decir, las mimbres están ahí, y son perfectas para que todo salga bien. Pero luego, a la hora de jugar, se dan multitud de factores que a veces, ni controlando todo, puedes explicar por qué no se dan los resultados. Está claro que el nivel del equipo no es el que hemos dado en los últimos partidos.

¿Por qué sucede?
Quizá porque con resultados adversos a veces un jugador pierde la confianza en sí mismo, en el grupo… Das hasta síntomas de apatía. Pero no es eso, no es apatía para nada. Un jugador cuando pierde, está atenazado, y con ese miedo puede llegar a transmitir cosas que realmente no son. Sin embargo, cuando todo va de cara, parece que mandas el mensaje de que te estás dejando la vida, de que eres muchísimo mejor. Yo creo que no es un problema de eso. El calendario no nos ha venido bien, nos han superado nuestros rivales, y somos conscientes de que estamos en una situación complicada. Tenemos que apechugar y tirar del equipo para empezar a sumar puntos y estar lo mejor posible.

¿Hay frustración en el vestuario?
Todo el mundo quiere ganar. Estamos en un mundo en el que ganas, o la cosa no va. La gente evidentemente está jodida, sufre, lo pasa mal. Nosotros nos tiramos luego nuestras horas sin dormir. Pero no lo llamaría frustración porque la evolución del equipo en Asobal ha sido muy buena, aunque este año estén saliendo las cosas así.

Este sábado juegan contra el Teucro, antepenúltimo. ¿Es un buen rival para volver a puntuar?
No hay ni un equipo fácil, y menos en este caso, que juega como local. Va a ser un partido durísimo, seguramente igualadísimo, y tendremos que ir con todo, estar tranquilos y hacer el mejor balonmano si queremos ganar.

Personalmente, ¿qué se va a llevar de Galicia: el resultado o su cifra de 200 partidos?
El resultado, sin duda. No soy muy de números. Evidentemente, cuando te lo dicen, te sientes orgulloso. Pero vamos, hasta que el otro día Javi Gracia no me lo comentó, no tenía ni idea. Así que evidentemente me voy a quedar con el resultado y ojalá, ojalá, ojalá sea positivo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra