Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HELVETIA ANAITASUNA 30-29 TEUCRO

El Helvetia Anaitasuna estrena su casillero de triunfos con sufrimiento

El equipo navarro endereza el rumbo tras encadenar tres derrotas consecutivas

Imagen del Anaitasuna-Ademar.

Imagen de un partido anterior del Anaitasuna.

Actualizada 29/09/2018 a las 21:44
  • Efe
A+ A-

El Helvetia Anaitasuna consiguió en 'La Catedral' su primera victoria en la Liga Asobal, tras tres derrotas consecutivas, en un encuentro muy disputado contra el Teucro en el que el acierto en la portería de los de Pamplona resultó determinante.

La primera parte del encuentro estuvo marcado por un equilibrio en el dominio del juego de ambos cuadros, que llegaban al partido muy necesitados de puntos -Helvetia Anaitasuna con cero puntos en el casillero y Teucro con un punto-, y así, esa sensación se trasladó a la pista de juego.

Los de Luis Montes llevaron la iniciativa en los primeros compases del encuentro merced a su orden defensivo y a un acertado Jorge García en la portería, una ventaja mínima que a los cinco minutos del partido se plasmó en el marcador (1-2).

No obstante, el cuadro pamplonés fue capaz de imponer un ritmo intenso al partido gracias a su rápido contraataque y, de esta forma, logró adelantarse al conjunto gallego, que no fue capaz de superar a los de Aniz.

La exclusión de dos minutos de Carlos Gehrhart en el minuto 27 supuso la oportunidad para el Helvetia Anaitasuna de marcar la diferencia, ya que en el minuto 25 ambos conjuntos estaban empatados a puntos (13 - 13), algo que los de Aniz consiguieron para llegar al descanso con un 15 - 14.

La segunda parte del partido siguió un guión parecido a la primera. Comandado por unos activos Moyano y Davor Cutura, el Teucro lideró el ataque y supo aguantar su acierto en la portería (en el minuto 40 el resultado era 16 a 18) gracias a un seguro García bajo los palos.

Gabriel Ceretta frustró las buenas sensaciones de los gallegos y, mediante sus tantos, el cuadro pamplonés devolvió el impulso a los de Aniz.

El empate en el marcador fue casi una constante durante los últimos diez minutos del encuentro, en los que, en ambos cuadros, sus guardametas tuvieron un papel destacado.

A falta de diez minutos para el final, y con un empate en el marcador de 24 - 24, Helvetia Anaitasuna marcó la diferencia gracias al acierto de los jugadores Ander Ugarte, Gastón y Chocarro.

Ficha técnica:
30 - Helvetia Anaitasuna (15+15):
Antonio Bazan (1), Ander Ugarte (1), Raúl Nantes (3), Pere Vaquer, Gabriel Ceretta (1), Íñigo Barricart (2), Carlos Chocarro (1), Miguel Goñi, Borja Méndez, Gastón (6), Etxeberria (4), Meoki, Krsmancic (6), Pujol, Chocarro (2), Barricat (2), Ceretta (2), Goñi , Ugarte, Vaquer, Nicolai, Nantes.
29 - Teucro (14+15): Jorge García, Natan Antonio Suárez (2), Facundo Nicolás (5), Cutura (8), Samuel Gómez (1); Daniel Hernández, José Fischern (1), Carlos Gehrhardt (1), Iván Fernández (2), Santana, Rial (1), Carlos Quintas, Natán Antonio, Moyano (9).
Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron a Meoki y Chocarro, por parte del Helvetia Anaitasuna, y a Chaves (2) Suárez, Cutura y Hernández Menendez, del Teucro.
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-5, 8-6, 10-9, 13-12, 15-14 (descanso); 16-17, 19-19, 23-21, 24-24 ,26-26,30 -29. (final).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Óscar Mainer, exjugador del Portland San Antonio.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra