Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASOBAL

Anaitasuna incorpora a los porteros Bols y Salazar

El club navarro presentó a los nuevos jugadores que cubren la marcha de Sergey Hernández y Henrik Nordlander

Anaitasuna incorpora a los porteros Bols y Salazar
Eduardo Salazar (izda.), y Patrick Bols, sentados en el centro de la cancha de La Catedral.
EFE
  • EFE. Pamplona
Actualizada 24/07/2018 a las 23:16

El Helvetia Anaitasuna de Pamplona ha presentado este martes 24 de julio a los porteros Eduardo Salazar, procedente del Cangas, y Patrick Bols, del Kolstad ID, de la liga danesa, que suplirán las bajas de los guardametas Sergey Hernández y Henrik Nordlander, que han dejado el club navarro.

En conferencia de prensa, Javier Gracia, coordinador de la sección de balonmano del Anaitasuna, ha explicado que, desde que supieron la pasada temporada que los dos porteros iban a dejar el club, empezaron a buscar recambios, porque "es un puesto muy complicado".

"Es complicado encontrar en la Liga Asobal porteros nacionales y que de alguna manera pudieran adaptarse a lo que es el club ahora mismo", ha apuntado.

Gracia ha calificado al venezolano Salazar como un portero muy rápido, que conoce la Liga Asobal "perfectamente", y al danés Bols, como su "contrapunto", porque "físicamente es muy grande".

"Buscamos dos porteros diferentes que pudieran de alguna manera compenetrarse", ha declarado.

Bols ha comentado que tenía ofertas de varios equipos, pero optó por la de Anaitasuna porque es la que más le convenció y lo que ha visto hasta ahora, ha dicho, no le ha decepcionado.

El danés se ha definido como un portero rápido y bueno en el uno contra uno, con mucha energía, que transmite a sus compañeros.

Por su parte, Salazar ha asegurado que lleva ya cinco o seis años en la liga española, que cada vez conoce "un poco más" y por ello puede aportar "ese plus de experiencia, de conocer a los jugadores, saber las manías que tienen".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE