Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ZAMORA 32-32 HELVETIA ANAITASUNA

El Helvetia Anaitasuna salva un punto, pero se queda fuera de Europa

Ni siquiera la victoria le hubiera servido para ir a Europa la próxima temporada ya que el Ciudad Encantada no falló contra el Huesca

El extremo navarro Carlos Chocarro anotó de penalti el gol del empate.
El extremo navarro Carlos Chocarro.
ARCHIVO
  • Efe
Actualizada 19/05/2018 a las 19:08

El Helvetia Anaitasuna salvó en los cinco minutos finales un mal encuentro en Zamora y sumó un punto (32-32), aunque ni siquiera la victoria le hubiera servido para ir a Europa la próxima temporada ya que el Ciudad Encantada no falló contra el Huesca.

Empezaron los navarros con juego rápido para marcar distancias conscientes de que sus opciones europeas pasaban necesariamente por ganar el encuentro.

Tras descubrir que el talón de Aquiles de los zamoranos se encontraba en el flanco defensivo izquierdo, aprovecharon esa zona para marcar las primeras distancias, de tres goles, poco después de sobrepasar los cinco minutos de juego.

Pero los zamoranos no querían despedirse de Asobal con un sabor amargo y a base de un marcaje defensivo más intenso, algunas contras y el apoyo en jugadores correosos en la línea de siete metros como Mouriño y Jortos lograron remontar para devolver la igualada a mitad del primer tiempo.

A medida que el partido avanzaba, el conjunto pistacho ganaba en confianza y así llegó el primer aviso del MMT Zamora que en el minuto 18 obligó a Apezetxea a pedir tiempo muerto con dos goles de desventaja.

A partir de ahí la distancia se mantuvo hasta el descanso con un Helvetia que se creció en momentos difíciles, como cuando jugó con seis por exclusión de Ceretta y logró reducir la distancia al mínimo.

En el segundo tiempo, un inspirado Calle en la portería local y un eficaz y rápido extremo Cangiani dieron alas al MMT Seguros Zamora, que a los ocho minutos alcanzaba su mayor renta hasta entonces (22-18).

Con altibajos en el juego por parte de ambos conjuntos, los minutos pasaron y para el disfrute del público zamorano en su adiós a Asobal la renta se mantuvo hasta los diez minutos del final, apoyada en la eficacia de los extremos zamoranos y en la potencia del rayo que demostró tener Nantes en el tiro visitante.

Después llegaron cinco minutos de disfrute para las gradas del Ángel Nieto ante un Helvetia que parecía haber tirado la toalla y se veía humillado al caer 31-26 en el minuto 25.

En las peores circunstancias, los navarros sacaron su garra para hilvanar una gran remontada que al menos les dio una pequeña alegría frente a la tristeza de no haber logrado su objetivo de entrar en competición europea. 

Ficha técnica:
32 - MMT Seguros Zamora (17+15):
Ábalos (1), Fernando, Iriarte (2), "Peli" (2), Octavio (2), Calle (p), Cangiani (6) -siete inicial- Ceballos (4), Silva, Jortos (7), Magariño, Posado (p), Iñaki (1), Guille (2), Mouriño (2) y Velázquez (3).
32 - Helvetia Anaitasuna (15+17): Etxeberria (2), Mota (1), Chocarro (3), Ugarte (1), Hernández (p), Guimaraes (6), Nantes (9) -siete inicial- Gastón (3), Bazán (1), Martínez (1), Ceretta (4), Goñi, Aguirrezabalaga (1) y Nordlander (p).
Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Excluyeron por dos minutos a Fernando, Peli y Mouriño de los locales y a Bazán en dos ocasiones y Mota y Ceretta de los visitantes.
Marcador cada cinco minutos: 2-4, 5-7, 8-8, 12-9, 14-12, 17-15 -descanso- 19-17, 22-19, 23-21, 27-25, 31-26 y 32-32.
Incidencias: Partido de la última jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora ante unos 900 espectadores. Al inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el árbitro nacional Alberto Jesús Benegas, recientemente fallecido, y se homenajeó con motivo de su marcha al entrenador local, Eduardo García Valiente, y al jugador pistacho "Peli", que llevan desde 2007 y 2006, respectivamente, en el equipo zamorano.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE