Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

H. Anaitasuna 27-26 Liberbank C.E.

Anaitasuna gana el duelo por Europa en un vibrante partido

Los de Juanto Apezetxea rompieron la igualada en los instantes finales ante un Ciudad Encantada que se lleva el golaverage

Ampliar Anaitasuna gana el duelo por Europa en un vibrante partido
Anaitasuna gana el duelo por Europa en un vibrante partido
  • Efe. Pamplona
Publicado el 21/04/2018 a las 21:33
El Helvetia Anaitasuna se adjudicó este sábado la victoria en el duelo entre rivales directos con aspiraciones europeas al derrotar al Liberbank Ciudad Encantada por un gol en un vibrante partido y con emoción hasta el final (27-26).
El encuentro fue equilibrado, con alternativas en el marcador, y con opciones de triunfo para ambos equipos, pero en los últimos minutos los locales estuvieron más finos, si bien el equipo conquense ganó el coeficiente de goles particular entre ambos.
El partido comenzó con mucho ritmo, con ventajas iniciales para el Anaitasuna (4-2) con los goles de Nantes y Oswaldo, aunque el equipo conquense volteó el marcador con la conexión al pivote entre Dutra y Doldán, y los siete metros de Río (6-9).
Los locales no tuvieron fluidez en ataque, pero volvieron a mandar en el partido al aplicarse en defensa, cortando la vía al pivote visitante, ayudados por la actuación de Nordlander en portería, aunque Maciel también estuvo bien en el marco visitante.
Goñi adelantó al Anaitasuna desde los siete metros (11-10) y un gol del jugador del filial Elustondo, que dinamizó el ataque navarro, puso el 13-11 al descanso. El equipo de Juanto Apezetxea cogió tres goles de renta al principio de la segunda parte, ventaja que mantuvo hasta el 19-16 con un tanto de Goñi al contraataque.
El conjunto de Lidio Jiménez reaccionó con un parcial de 0-4 gracias a las intervenciones de Dutra en ataque y de Maciel en portería, para ponerse por delante en el marcador (19-20) frente a un Anaitasuna que incurrió en varias pérdidas de balón.
El partido no daba tregua y se jugaba a rachas, la siguiente para el equipo navarro al poder sacar alguna contra (22-20), pero con Dutra activado en ataque el Liberbank acarició el triunfo al ponerse 23-25 con un gol de Perovic.
Un último arreón del Anaitasuna, con dos goles de Oswaldo, Bazán y Chocarro, certificaron el triunfo del conjunto pamplonés, a pesar de que en el último minuto ambos equipos tuvieron la oportunidad de mover el marcador (27-26).
27 - Helvetia Anaitasuna (13+14): Nordlander; Gastón (1), Bazán (3), Cristian (1), Chocarro (4, 2p), Oswaldo Guimaraes (4), Nantes (6, 3p) -siete inicial-, Sergey (ps), Mota (3), Ugarte, Etxeberria (2), Ceretta, Elustondo (1), Goñi (2, 1p) y Adarraga.
26 - Liberbank Ciudad Encantada (11+15): Maciel; Dutra (6), Vainstein (2), Doldán (6), Río (6, 5p), Hugo López (1), Perovic (3) -siete inicial-, Ramírez (ps), Ponciano (1), Mendoza, Nolasco (1) y Canyigueral.
Marcador cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 7-9, 9-10, 11-10, 13-11 (descanso). 16-15, 17-16, 19-19, 22-21, 23-25, 27-26 (final).
Árbitros: Jesús y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos al local Mota y al visitante Nolasco.
Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Anaitasuna ante unos 700 espectadores.
volver arriba

Activar Notificaciones