Logroño 34-28 Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna se desinfla en su visita a Logroño

Los navarros, que se fueron al descanso uno por debajo, pagaron el cansancio físico

El portero riojano Krupa realizó una gran actuación con 22 paradas

Un partido anterior del Helvetia Anaitasuna y el Logroño.

Actualizada 28/03/2018 a las 23:04
Etiquetas
  • EFE. Logroño

El Logroño La Rioja ha sumado este miércoles un claro triunfo, que pudo ser mayor, por 34-28 ante el Anaitasuna, con el que deja clara su candidatura para jugar en Europa la temporada próxima.

El equipo riojano realizó un partido muy completo, sobre todo en defensa, y se apoyó en la actuación de Jacub Kupra; aunque enfrente tenía al que puede que le sustituya en la portería de Logroño, Sergey Hernández, el checo realizó su mejor encuentro, con paradas de todo tipo, quince en total, que minaron la moral del Anaitasuna.

El internacional checo protagonizó el partido desde el inicio, en el que Logroño y Anaitasuna "regalaron" un juego sin concesiones, de constante ataque y pelea, en el que ninguno de los dos logró romper el partido.

Los dos saltaron al campo con un ritmo trepidante, empeñados en correr y en ser precisos en ataque y con menos decisión en su propia defensa, como si los dos creyeran que ganar este miércoles solo dependía de la precisión en el lanzamiento.

Al que mejor le fue esa táctica fue el Logroño, porque contó con un Kupra inspiradísimo en la portería (por momentos superó el 50 por ciento de acierto) y porque también mejoró en defensa mediado el primer tiempo.

Así, los locales consiguieron romper el equilibrio y tener ventajas de hasta cuatro goles (15-11, m.23).

Pero entonces el Anaitasuna comprendió que debía ser más duro atrás y cambió su patrón de juego; mantuvo, eso sí, al brasileño Raúl Nantes como principal referente en ataque (6 goles al descanso) y su contundencia le permitió no solo que el partido no se le fuera, sino que llegó al descanso totalmente metido en él (17-16).

El conjunto riojano aprovechó la reanudación para tratar de romper el partido de nuevo, esta vez con más decisión.

Kupra, con sus paradas, volvió a ser protagonista y dio opciones de contraataque a sus compañeros, que colocaron el 21-17 (incluso pudieron marcar al menos dos más) en siete minutos de juego del segundo tiempo.

El Anaitasuna pareció "noqueado" varios minutos, sobre todo por su incapacidad en el juego estático ante la defensa local; algo que le llevó a quedar muy atrás, casi sentenciado, antes de llegar al último cuarto de hora (27-21).

Pero el equipo navarro se resistió al desenlace que parecía definido y, como había hecho en el primer tiempo, ajustó su defensa para creer en la remontada; así, a menos de ocho minutos del final logró establecer el 28-25 que le devolvía al partido.

Solo fue un espejismo; Kupra volvió a realizar dos paradas -una de ellas en un penalti- y mató por completo el partido, en el que Anaitasuna ya no tuvo opciones de reaccionar.

FICHA TÉCNICA

34 Logroño La Rioja (17+17): Kupra (p), Sánchez Migallón (2p), Javier Muñoz (7,1p), Kukic (4), Del Arco (1), Ángel Fernández (7), Garciandia (5), Aguinagalde (p), Kusan (6), Castro, Paredes (1), Montoro (1) y Cadarso.
28 Helvetia Anaitasuna (16+12): Sergey Hernández (p), Etxeberría (6), Dias Mota (1), Miguel Goñi, Ander Ugarte (3), Oswaldo dos Santos (4), Raúl Nantes (9,2p), Nordlander (p), Antonio Bazán (2), Ceretta (1), Mikel Aguirrezabalaga, Elustondo (2), Adarraga y Chocarro.
Parciales: 4-4, 6-6, 9-9, 12-10, 15-13, 17-16 (descanso), 19-16, 22-19, 27-21, 28-23, 30-26 y 34-28 (final).
Árbitros: Monjo y Martín. Excluyeron a los visitantes Bazán, Dias Mota, Ugarte y Ceretta (2 veces).
Incidencias: Unos mil quinientos espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra