Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

balonmano

El Helvetia cae frente a un sólido Huesca y un eficaz Jorge Gómez

El equipo navarro pagó muy caro una primera mitad llena de imprecisiones y que acabó con un 14-5

Ampliar El Helvetia cae frente a un sólido Huesca y un eficaz Jorge Gómez
El Helvetia cae frente a un sólido Huesca y un eficaz Jorge Gómez
Actualizado el 01/03/2018 a las 06:00
Si en 22 minutos de juego, un equipo sólo anota 2 goles frente a un rival directo lo más normal es que pierda. Y es lo que este miércoles le pasó al Helvetia Anaitasuna en su visita a Huesca. Se preveía un duelo igualado entre dos aspirantes a las plazas europeas. Pero esa premisa se esfumó ya en la primera mitad del choque 200 de ambos equipos en Asobal.

El Helvetia salió frío y con la fortuna dándole la espalda. No le salió nada. Ni en ataque, previsible y muy enfocado al centro de la 6-0 local, ni en defensa. Y así, en la peor parte del equipo en lo que va de temporada, la celebración por ese bicentenario solo fue local.

Con la efectividad de su defensa, de Jorge Gómez en portería (firmó un 70% de acierto en los primeros 30 minutos) y de Teixeira en ataque -sin contar las imprecisiones del cuadro local,por ejemplo, al aprovechar sólo 1 de los 7 contragolpes que tuvo-, el cuadro oscense dejó sentenciado el choque con un 14-5 al descanso. Lo hizo tras endosar un parcial de 10-2 ante la desesperación de un Juanto Apezetxea que, con dos tiempos muertos en 6 minutos, pedía intensidad y velocidad a su equipo sin respuesta.

Y lo peor era que la sensación es que el juego del Helvetia no acababa de encontrar solución.

En la reanudación, Nantes tiró del equipo en ataque, pero el Huesca seguía controlando muy bien el tempo y aprovechando sus opciones ofensivas, bien buscando al pivote o las acciones de Teixeira o Marcelo.

El duelo entró entonces en el toma y daca que se preveía de inicio. Una dinámica que ya, con el 19-8 (m.39) en el marcador, sólo benefició al cuadro local. Es cierto que el Helvetia lo intentó y recortó (25-19, m.55), pero la ventaja era ya excesiva.
Bada Huesca 27
Helvetia Anaitasuna 21

Bada Huesca: Jorge Gómez (16 paradas), Teixeira (9), Bonanno (2), Marcelo (3), Carró (2), Carmona (5) y Adriá Pérez (3)-inicial-; Aguillas (ps), Abadía, Val, Oier (1), Dijá (1), Ciric (1), Mira, Malo y Zungri.
Helvetia Anaitasuna: Sergey (4 paradas), Gastón (2), Mota (1), Chocarro (1), Ugarte (1), Oswaldo (1) y Nantes (3) -inicial-; Nordlander (1 gol, 9 paradas), Bazán (1), Cristian, Etxeberria (1), Adarraga, Ceretta (2), Goñi (1), Mikel (3) y Elustondo(1).
Árbitros: Antonio Merino Mari y Javier Moyano Prieto. Excluyeron a Ugarte, Bazán y Ceretta (2); y a Marco Mira y Nico Bonanno (2).
Parciales: 3-1, 5-3, 9-4, 11-5, 12-5, 14-5; 17-7, 19-8, 22-12, 23-16, 25-18 y 27-21.
Incidencias: vigésima jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 700 espectadores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora