Balonmano
Fernando Gurich, nuevo director deportivo de Anaitasuna
Actual seleccionador eslovaco y ex técnico de San Antonio, Anaitasuna, Beti Onak y Lagunak, el navarro asumirá ya sus nuevas funciones este mes


Publicado el 19/04/2026 a las 05:00
Ya lo había viniendo advirtiendo Nacho Moyano en los últimos meses, tanto por su situación personal como por el bien de la entidad. La actual situación en la que su figura asumía el mayor peso de la actividad balonmanística en el club no podía continuar así. Y la directiva de Anaitasuna le ha hecho caso. El pamplonés Fernando Gurich Mina, actual seleccionador absoluto de Eslovaquia y ex director deportivo de la federación de ese país, va a ser nombrado en los próximos días nuevo director deportivo de la sección de balonmano de Anaitasuna, asumiendo así unas funciones -entre ellas las de formalizar el proyecto de la próxima temporada- que hasta ahora recaían -junto a la de entrenador de la primera plantilla masculina- en Moyano tras la salida el pasado verano de Carlos García.
Gurich (Pamplona, 30-IV-1982) regresa así a la primera plana de un balonmano navarro que nunca ha abandonado del todo. Ex entrenador en Lagunak, San Antonio (2005-2009), Anaitasuna (2009-2013), Beti Onak (2013-14), además de federativo y seleccionador navarro, en 2016 se trasladó a entrenar a los equipos nacionales de base de Eslovaquia y, cumpliendo ya su novena temporada allí, actualmente roza la histórica clasificación de su selección absoluta masculina para disputar un Mundial.
Además, en 2017, asumió también las funciones de director deportivo de la federación eslovaca de balonmano, poniendo las bases para el trabajo de uno de los combinados que más crecimiento están teniendo en los últimos años.
Ingeniero , con un master en dirección deportiva y alto rendimiento y cursando actualmente Psicología, Gurich ofrece también cursos y ponencias a técnicos en diversos países además de tener conocimientos de marketing deportivo y, al margen de la gestión y busqueda de nuevos patrocinadores, puede aportar al club su amplia experiencia y contactos con jugadores, especialmente del balonmano centroeuropeo.
