Balonmano
Replasa Beti Onak recupera a Mariana Costa y se impone al Bera Bera en un amistoso en Elizondo
Las de Miguel Etxeberria, lastradas por las bajas y ausencias de algunas jugadoras importantes, han plantado cara al equipo guipuzcoano, con muchas ausencias también, en el último duelo antes de su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola


Actualizado el 10/12/2025 a las 21:50
No pasa de ser un resultado anecdótico, más aún por las bajas y ausencias que han tenido uno y otro equipo, pero sí que ayuda y refuerza la moral del Replasa Beti Onak antes de su retorno, el 17 de diciembre en Lanzarote, a la Liga Guerreras Iberdrola.
El conjunto villavés que dirige Miguel Etxeberria se ha impuesto este miércoles 10 de diciembre por la tarde al Super Amara Bera Bera -vigente campeón de Liga Guerreras, Copa de la Reina y Supercopa Ibérica y claro candidato a luchar una campaña más por los títulos nacionales- en un amistoso celebrado en Elizondo y organizado por el BKT


El 21-20 con el que ha finalizado el encuentro en el polideportivo baztanés, después de un duelo que se ha mantenido muy igualado y que ha llenado el graderío con cerca de tres centenares de aficionados, no deja de ser una buena noticia. Aún más cuando la victoria se ha visto reforzada con el retorno a la pista de la brasileña Mariana Costa, recuperada ya de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió en septiembre de 2024, en el primer encuentro liguero precisamente también entonces ante el conjunto guipuzcoano.
Una positiva novedad -al igual que resultó la pasada semana, en otro amistoso que el equipo de Villava ganó al Grafometal Sporting La Rioja en el Polideportivo Hermanos Induráin (25-20), los primeros minutos en pista de Maialen Orbañanos- que ha sido seguida muy de cerca, aunque sin opción de entrar en la pista, de jugadoras como Maca Sans, Olaia Luzuriaga, Isi Fernández-Agustí o Elsa Ventura, ausentes en la convocatoria navarra debido a diversas molestias físicas. Bajas a las que se unieron las jugadoras mundialistas: las argentinas Mica Casasola y Ayelén García así como la brasileña Maria Grasielly.




