Balonmano

Bazán amplía su vínculo con el Barça hasta 2026

El pívot cumplirá su segunda temporada de azulgrana

Antonio Bazán, con la camiseta azulgrana
AmpliarAmpliar
Antonio Bazán, con la camiseta azulgrana
Antonio Bazán, con la camiseta azulgrana

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 20/06/2025 a las 12:35

El FC Barcelona y Antonio Bazán han llegado a un acuerdo para la renovación del pívot navarro hasta el 30 de junio de 2026. Así, el navarro cumplirá su segunda temporada de azulgrana después de haberse hecho un hueco en los esquemas de Carlos Ortega este curso.

Según informan desde el club catalán, Bazán, de 29 años, tuvo presencia sobre todo en las competiciones estatales, como demuestran los 23 partidos jugados en la Liga Plenitude, con un balance de 39 goles. El pívot ha protagonizado también 10 apariciones en la EHF Champions League, principalmente en funciones defensivas.

Antonio Bazán llegó a Barcelona el pasado verano, coincidiendo con una estancia obligatoria dentro de su formación como médico. En los primeros meses compatibilizó el trabajo como médico residente con el balonmano, pero en el paro invernal ya se incorporó a la plantilla como miembro de pleno derecho.

El pívot de Zizur Mayor, internacional con la selección española en 15 ocasiones, había jugado 11 temporadas en la Liga Asobal antes de aterrizar en el Barça, todas en las filas del Helvetia Anaitasuna.

BAZÁN: "MI PAPEL NO CAMBIARÁ: INTENTARÉ AYUDAR EN LO POSIBLE"

El pívot ha reconocido que le invade "una sensación de satisfacción y de alegría" por la renovación, que ha sido posible "gracias a la ayuda y la confianza de mucha gente".

"Estoy muy contento de poder seguir aquí un año más. Para mí significa mucho. Ha sido un año muy bonito, en el que he aprendido mucho. Al final he estado en el mejor equipo del mundo. He aprendido un montón del cuerpo técnico, de los jugadores y de todo el mundo que me ha rodeado. Estoy muy agradecido por la confianza", ha reflexionado.

Bazán compartirá la línea de los seis metros con Luís Frade y Ludovic Fàbregas, dos de los mejores del mundo en su posición. Pero el navarro tiene claro su rol en el equipo.

"Mi papel será continuar en la misma línea de trabajo. Intentaré ayudar en todo lo que pueda, aportar en todo lo que pueda. Sé que la exigencia por estar aquí es muy alta y hay que estar siempre al cien por cien. Esto es lo que intento dar", ha explicado.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora