Balonmano

La jugadora con más MVP de esta Liga Guerreras es de Pamplona

La meta Olaia Luzuriaga recibe su tercer galardón de esta temporada tras ser clave el pasado sábado 3 de mayo en el triunfo del Replasa Beti Onak ante el Atlético Guardés que selló la permanencia del conjunto de Villava en la máxima categoría

Replasa Beti Onak-Atlético Guardés.
AmpliarAmpliar
Luzuriaga, emocionada, se abraza a una compañera tras la sufrida victoria de Replasa ante el  Guardés.
Replasa Beti Onak-Atlético Guardés.

CerrarCerrar

J.J. Imbuluzqueta

Actualizado el 06/05/2025 a las 17:29

Sus paradas, en momentos cruciales del encuentro, acabaron por ser claves para que el Replasa Beti  Onak, pese a un final con muchísimo sufrimiento en el que estuvo a punto de perder un choque que había dominado frente al líder y campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, se hiciese con dos puntos clave (23-22). Una victoria ante el Atlético Guardés que selló, el pasado sábado 3 de mayo, la permanencia del conjunto de Villava para poder jugar, por cuarta temporada consecutiva, la máxima competición nacional femenina. Y, por eso, Olaia Luzuriaga González, guardameta pamplonesa y una de las capitanas del Replasa Beti Onak,  ha sido elegida como jugadora más valiosa (MVP) de la jornada 26ª de la liga, la última de la fase regular de la competición. 

Luzuriaga, de 23 años, suma de esta forma su tercera distinción individual en lo que va de temporada, lo que da buena cuenta del peso que la navarra tiene en la campaña del equipo villavés -subcampeón de la Copa de la Reina y noveno clasificado en la liga-  y en la tranquilidad con la que puede afrontar ya desde ahora la preparación de la próxima temporada al no tener que disputar ni play off por el título ni tampoco el play down por la permanencia

Así la guardameta se convierte en la jugadora que ha recibido este galardón en más ocasiones esta campaña, en la que Patricia Encinas -la otra meta del conjunto que entrena Miguel Etxeberria y que se preparan específicamente con Fernando Domeño, técnico de porteras- también fue distinguida en la segunda jornada.

PREMIOS GUERRERA IBERDROLA 2024/2025 – PALMARÉS
Jornada 1  Lorena Pérez (Grafometal La Rioja)
Jornada 2  Patricia Encinas (Replasa Beti-Onak)
Jornada 3  Eszter Ogonovszky (Super Amara Bera Bera)
Jornada 4  Mina Novovic (Grafometal La Rioja)
Jornada 5  Olaia Luzuriaga (Replasa Beti-Onak)
Jornada 6  Estela Doiro (Costa del Sol Málaga)
Jornada 8  Viki Zsembery (Balonmano Morvedre)
Jornada 9  Marta Mera (KH-7 Granollers)
Jornada 10  Cecilia Cacheda (Mecalia Atlético Guardés)
Jornada 11  María O’Mullony (Caja Rural Aula Cultural Valladolid)
Jornada 12  Geandra Rodrigues (Grafometal La Rioja)
Jornada 13  Cecilia Cacheda (Mecalia Atlético Guardés)
Jornada 14  Belén Rodríguez (KH-7 Granollers)
Jornada 15  Marta Mera (KH-7 Granollers)
Jornada 16  Lulu Guerra (Rocasa Gran Canaria)
Jornada 17  Elena Amores (Mecalia Atlético Guardés)
Jornada 18  Micaela Casasola (Conservas Orbe Zendal Porriño)
Jornada 19  Maialen Orbañanos (Zuazo Femenino)
Jornada 20  Nicole Morales (AtticGo Elche)
Jornada 21  Nicole Morales (AtticGo Elche)
Jornada 22  Miriam Sempere (Mecalia Atlético Guardés)
Jornada 23  Olaia Luzuriaga (Replasa Beti-Onak)
Jornada 24  Beatriz Escribano (Elda Prestigio)
Jornada 25  Geandra Rodrigues (Grafometal La Rioja)
Jornada 26  Olaia Luzuriaga (Replasa Beti-Onak)


 

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora