Minicopa de España
Atarrabia Beti Onak, impecable, opta a estar en la final de la Minicopa
El conjunto cadete de Villava ha solventado la primera jornada de la competición paralela a la Copa de la Reina con dos goleadas y buscará este sábado 15 frente al Morvedre (12.00h) el pase a la final


Publicado el 14/03/2025 a las 21:30
Un debut impecable. Atarrabia Beti Onak, conjunto cadete del club de Villava, se ha estrenado de manera inmejorable en la Minicopa de España que disputa en Granollers -competición que disputan en paralelo a la Copa de la Reina los conjuntos de base de los clubes participantes en la fase final-. Las navarras han firmado dos goleadas y pelearán este sábado 15 al mediodía, en un duelo con el Morvedre valenciano a todo o nada, por meterse en la final del torneo en la primera participación de la historia del club navarro.
En el primero de los duelos, las navarras han solventado su estreno con un contundente 21-10 frente al Rocasa Gran Canaria A, en un duelo en el que la capitana Irune Arrasate ha sido la máxima goleadora del equipo con 5 tantos.


Un resultado que ha refrendado la confianza y las opciones de las de Álex Izuriaga, que tampoco han fallado, por la tarde, en el segundo compromiso frente al conjunto canterano del Porriño gallego, al que doblegaron por otro claro 13-22.
De esta forma, el conjunto navarro no ha tenido ni que esperar a ver lo que depara el duelo entre Rocasa y Morvedre -duelo que ha cerrado la jornada en el grupo B de la Minicopa- para saber cuál era su objetivo en el duelo de este sábado 15 ante el conjunto valenciano (12.00h). No obstante, tras la victoria del conjunto valenciano frente al Porriño por la mañana (25-9) y frente al Rocasa (12-25) por la tarde, el encuentro que tendrá lugar en la segunda jornada decidirá qué equipo es el que accede a la final de este domingo 16.

