Balonmano

La navarra Lyndie Tchaptchet opta a sumar su cuarto título consecutivo con el Bera Bera

La pivote navarra se clasifica con el conjunto donostiarra -campeón el pasado año de Supercopa, Liga Guereras y Copa de la Reina- para jugar la final de la Supercopa Ibérica este domingo 8 frente al AtticGo Elche

Lyndie Tchaptchet, en acción en la semifinal que ha enfrentado a Bera Bera con el Madeira
AmpliarAmpliar
Lyndie Tchaptchet, en acción en la semifinal que ha enfrentado a Bera Bera con el Madeira
Lyndie Tchaptchet, en acción en la semifinal que ha enfrentado a Bera Bera con el Madeira

CerrarCerrar

J.J. Imbuluzqueta

Actualizado el 07/09/2024 a las 20:52

En su primera temporada como jugadora del Super Amara Bera Bera, y tras salir del Beti Onak (su club de formación), la pasada campaña pudo saborear las mieles del triunfo con un histórico triplete del conjunto donostiarra, campeón de la Supercopa, de la Copa de la Reina y de la Liga Guerreras Iberdrola. Un éxito que está dispuesta a repetir para seguir ampliando su palmarés en un futuro más que prometedor. Y es que, este domingo 8, la pivote navarra Lyndie Tchaptchet aspira a sumar con sus compañeras el que puede ser cuarto título consecutivo. De momento, las de Imanol Álvarez -que ya derrotaron a Replasa Beti Onak en la primera jornada de la Liga- han hecho los deberes y se han impuesto 22-32 en la semifinal de la Supercopa Ibérica frente al SAD Madeira en la localidad lusa de Maia. 

La navarra, de 19 años, dos veces elegida mejor pivote de la Liga Guerreras Iberdrola (2022-2023 y 2023-24) y que ya ha llegado a ser convocada por la selección nacional absoluta, ha sumado cuatro goles -siendo una de las máximas goleadoras del equipo- además de aportar en trabajo defensivo. Este domingo 8 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, se medirán por el título con el otro representante de la Liga Guerreras en esta competición, un AtticGo Elche que se ha impuesto con mucha emoción al SL Benfica en un duelo que necesitó la tanda final desde los 7 metros (26-27). Se repetirá de esta forma la final de la pasada edición, que entonces se decantó hacia el anfitrión Bera Bera.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora