Liga Asobal
Quique Domínguez confía en dar continuidad al buen momento de Anaitasuna
El conjunto pamplonés recibe al Puente Genil este domingo, 5 de mayo, a partir de las 17.000 horas


Actualizado el 03/05/2024 a las 16:35
El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, espera un Ángel Ximénez Puente Genil “herido, necesitado y agresivo” este domingo en Pamplona.
“Es verdad que los últimos años no se nos ha dado demasiado bien. Además, viene necesitado y herido. Es verdad que estamos en el final, que hay equipos jugándose mucho y que todos tenemos necesidades. Estamos bien y con ganas, ojalá podamos darle continuidad al buen momento del equipo”, ha iniciado su comparecencia el míster del conjunto navarro a dos días de recibir al Puente Genil.
El técnico gallego ha destacado el alto nivel de autoexigencia y compromiso de los suyos: “Es justo volver a valorar. El otro día en Logroño nos vuelven a pasar muchas cosas y el equipo vuelve a dar la cara de manera extraordinaria, aunque es verdad que no conseguimos puntos. A veces no todo son puntos. En el día de se ve un equipo que se prepara bien y afrontando las jornadas de la mejor manera”.
“Tengo pocas dudas de cómo vamos afrontar el partido y de cómo el equipo se va a plantar delante de Puente Genil para que los tres puntos se queden aquí”, ha continuado.
Sobre la no renovación de Ander Torriko, Domínguez ha comentado que se trata de una “difícil” decisión: “La opinión que tengo sobre él como jugador y como persona es altísima. Hay veces que no es fácil y que el tomar esas decisiones cuesta. Es normal que dé lugar a controversia, pero tengo también pocas dudas de que es una decisión que va a ser buena para él y espero que para nosotros también”.
De la temporada de los jóvenes de Anaitasuna, Domínguez ha dicho que “el rendimiento y el crecimiento ha sido bueno y muy grande en algunos casos. Ha habido gratas sorpresas y que seguirán dándonoslas”.
“Trabajamos mucho un aspecto que es la ambición pegada a la humildad. Tengo un perfil de jugadores con unos valores muy de aplaudir, como son el hecho de esforzarse, de comprometerse y saber salir de momentos difíciles”, ha afirmado un entrenador que atisba un futuro “esperanzador”.