Balonmano
Anaitasuna, en busca de la hazaña ante el Barcelona
Los navarros ocupan el decimotercer puesto con 20 puntos y tendrán que certificar su salvación en las dos últimas semanas de campeonato

Publicado el 23/05/2023 a las 12:12
Helvetia Anaitasuna recibe este miércoles 24 de mayo al campeón de liga, el Barcelona (20:00 horas), con el desafío de sumar dos puntos de oro que acerquen la permanencia a Pamplona ante el único equipo que cuenta todos sus partidos por victorias.
Restan tres jornadas para los verdiblancos con la incertidumbre de no tener segura su continuidad una campaña más en la máxima categoría. Al contrario de lo que se pensó a principio de curso, Anaitasuna deberá certificar su salvación en las dos últimas semanas de campeonato.
Los navarros ocupan el decimotercer puesto con 20 puntos. Frigoríficos del Morrazo es decimocuarto con 19. Las posiciones de descenso las marcan el Cívitas Guadalajara (18 unidades) y un Cisne ya descendido (13).
La situación no es la propicia para la visita del gigante catalán. Anaitasuna certificó el viernes pasado una dura derrota en Guadalajara frente a un rival directo. Los de Quique Domínguez fueron venciendo por una renta de hasta cinco goles, pero los de Juan Carlos Requena recortaron la diferencia hasta cerrar el choque con el 32-31 final.
Anaitasuna solo ha conseguido dos victorias de doce posibles desde que se reanudase la liga tras el parón. Además de los dos empates, es cierto que en muchas de esas derrotas el equipo ha estado muy cerca de no irse vacío, pero la realidad está ahí.
Los jugadores de Domínguez no consiguen amarrar esas victorias tan necesarias. Los errores en zona de ataque y el nerviosismo al ver cómo su rival se acerca en el marcador, han penalizado a un grupo de personas unidas y que van a muerte con lo que dicta su técnico.
“Creo que hemos desacertado mucho en los lanzamientos, nuestro porcentaje ha bajado. Hemos cometido algunos errores en situaciones que teníamos bastante claro que iban a ocurrir y que nos hemos encontrado ese último pase bueno”, lamentó Domínguez tras la dura derrota ante Guadalajara.
Después de la cita de este miércoles, Logroño visitará el pabellón Anaitasuna este sábado a las 18:30 horas. Benidorm será el rival con el que se cierre el curso.
Parece que serán entonces cuando los hombres capitaneados por Carlos Chocarro deberán sacar el máximo para no hace real un descenso que nadie pensaba al inicio de año de temporada.
ETIQUETAS