Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Helvetia Anaitasuna afronta un choque vital ante Bathco Torrelavega

Anaitasuna acumula tres derrotas consecutivas que han hundido a los chicos de Domínguez

Ampliar Martín Ganuza trata de superar por alto a Javi Díaz ante la mirada de Juan Del Arco
Martín Ganuza trata de superar por alto a Javi Díaz ante la mirada de Juan Del ArcoRAÚL FONSECA
Publicado el 13/04/2023 a las 12:08
Helvetia Anaitasuna afronta un partido muy importante ante Bathco Torrelavega (viernes 14 de abril, 20:00 h) en el que los navarros tienen la necesidad de volver a ganar nueve jornadas después para evitar caer a los últimos puestos de la tabla clasificatoria.
Los de Quique Domínguez no logran convertir todo el esfuerzo semanal en victorias que reconforten y den moral a la plantilla. Los dos puntos sumados ante Cisne el 4 de febrero fue el último día que el equipo salió con una sonrisa de un pabellón.
Desde entonces, seis derrotas y dos empates se han ido sucediendo durante los dos meses de sequía. Anaitasuna acumula tres derrotas consecutivas que han hundido a los chicos de Domínguez. Son undécimos con 18 puntos, a uno del puesto que marca la salvación y a cuatro del primer puesto de descenso.
Lejos quedan los días en que Anaitasuna miraba alto con un juego rápido, preciso y con la puntería y la concentración necesarias para llevarse las citas. Esto último es lo que ha faltado en los últimos tiempos.
El choque ante Bathco parece vital para no afrontan las dos próximas jornadas con más presión. Con Recoletas Valladolid se cerrará la liga antes del parón a domicilio, mientras que el Barcelona será el duro rival que visite Pamplona el 15 de mayo tras la disputa de la Copa del Rey.
El conjunto cántabro marcha sexto en la clasificación y necesita ganar para seguir en la lucha por los puestos europeos. Anaitasuna ha logrado cuatro de las siete victorias que llevan en liga delante de su gente, por lo que su afición podría jugar un papel fundamental cuando su equipo atraviese momentos de bajón.
“El nivel de desacierto ha ido muy grande. No sé cuántos errores de pase hemos cometido y cuántas pérdidas de balón. Es una de las claves del partido”, lamentó Domínguez tras la última derrota en Cangas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora