Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Edu Fernández continuará vistiendo la camiseta de Helvetia Anaitasuna

El lateral derecho ha firmado la renovación para la próxima temporada, con otra más opcional

Ampliar El jugador de Helvetia Anaitasuna Edu Fernández ha renovado para la próxima temporada, con otra más opcional
El jugador de Helvetia Anaitasuna Edu Fernández ha renovado para la próxima temporada, con otra más opcionalCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/01/2023 a las 10:32
Helvetia Anaitasuna ya se encuentra trabajando para confeccionar su equipo de la próxima temporada y ha llegado a un acuerdo con Edu Fernández para que forme parte del conjunto blanquiverde, al menos, en la próxima campaña. El lateral derecho ha firmado una renovación de 1+1 temporadas, con lo que alarga hasta el 2024, como mínimo, su vinculación con el club navarro, que arrancó en la 2020-21, cuando llegó procedente del Viveros Herol BM. Nava.
Nacido en León hace 25 años, comenzó de manera muy positiva su primera temporada en Pamplona, en la que firmó 76 goles en los 30 partidos que disputó en la Liga Asobal. Como blanquiverde, en su cuenta particular lleva ya 161 tantos en la máxima competición del balonmano nacional, 36 de ellos en los 13 partidos en los que ha contado con minutos en esta campaña 2022-23.
Para el director deportivo de la sección de Balonmano de Anaitasuna, Carlos García, el jugador leonés constituye una pieza clave en el seno del equipo, donde aporta una actitud fundamental para la cohesión del grupo. “Posee un comportamiento ejemplar con el equipo, con los compañeros y con el club, a lo que hay que añadir su compromiso en el trabajo constante, que se ve reflejado después en la pista”, explica.
También el técnico de Helvetia Anaitasuna, Quique Domínguez, resalta esa misma actitud de camaradería, al tiempo que afirma que es un jugador muy fácil de entrenar: “Tiene una gran predisposición para aprender y es, por encima de todo, un extraordinario compañero para el resto del vestuario. Esa es una cualidad valiosísima que, en el caso de Edu, se cumple con mayúsculas”.
Sobre su papel en la cancha, asegura que, en estas tres temporadas que ambos llevan en Helvetia Anaitasuna, el leonés ha ido “consolidándose y adquiriendo una mayor madurez”. “Eso se consigue, obviamente, cumpliendo años, pero también con la evolución que está teniendo”, indica. “Es un jugador que nos aporta mucho en defensa y en ataque, es decir, un jugador completo y que, cada vez, está siendo más consciente de sus posibilidades, capacidades y habilidades, aportando mucho al equipo. Como todos, tiene cosas en las que mejorar, pero está dando pasos en la dirección correcta. Sobre todo, en ese aspecto tan importante que tiene que ver con la seguridad dentro de la pista, con el conocimiento del juego y con la confianza”, concluye.
“EQUIPO MENTALIZADO”
En palabras de Fernández, su renovación constituye una oportunidad para “seguir creciendo en este club, en el que estoy muy a gusto y contento”. De hecho, resalta que, desde el primer día, se sintió muy arropado en Pamplona, “una ciudad -añade- muy cómoda para vivir”. “Tanto en el equipo, con los compañeros y con Quique, como con el resto del cuerpo técnico y toda la sociedad y el balonmano de Anaitasuna en general, me he sentido muy a gusto”, declara.
El lateral derecho analiza que la primera vuelta de esta campaña fue complicada, “con muchos altibajos”, pero que pudo terminarse “en muy buena forma, con tres victorias seguidas”. “Veo al equipo mentalizado y con muchas ganas de trabajar para seguir con esa buena dinámica”, subraya.
El jugador leonés se encuentra ahora mismo recuperándose de una lesión que sufrió en el dedo pulgar de su mano derecha durante el reciente partido amistoso contra el Bidasoa Irún, lo que le obligó a pasar por el quirófano el pasado viernes. La previsión es que esté de baja entre seis y ocho semanas, por lo que se perderá el inicio de la segunda vuelta de la Liga Plenitude Asobal.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora