Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Un árbitro navarro para la final del Europeo Femenino

Yon Bustamante López ha sido designado por la Federación Europea para pitar la final junto al vizcaíno Javier Álvarez Mata

Ampliar Javier Álvarez y Yon Bustamante, designados para pitar la final de este Europeo
Javier Álvarez y Yon Bustamante, designados para pitar la final de este EuropeoRFEBM
Actualizado el 17/11/2022 a las 22:22
Por desgracia no será Lysa Tchaptchet, pivote navarra de la selección nacional española, después de la eliminación de las 'Guerreras' en la Main Round. Pero el balonmano navarro tendrá un representante el próximo domingo 20 de noviembre en la final por el título del Campeonato de Europa de balonmano femenino  que se disputará en Ljubljana, capital eslovena.
Yon Bustamante López, junto al vizcaíno Javier Álvarez Mata, han sido designados oficialmente por la Federación Europea para dirigir el encuentro entre los dos vencedores de las semifinales que tendrán lugar este viernes 18: Dinamarca-Montenegro (17.45h)  y Noruega-Francia (20.30h).
Bustamante y Álvarez -pareja profesional en la elite del balonmano nacional tras debutar en Asobal en 2010 y . tras su ascenso a la categoría IHF en diciembre de 2012, también mundial- logran así un nuevo reconocimiento y añaden un nuevo éxito a una carrera deportiva, jalonada ya por distintas finales y experiencias en campeonatos internacionales de distintas categorías.  Da la casualidad que ambos, que cerrarán el campeonato, se estrenaron ya en la primera jornada del Europeo al dirigir el Dinamarca-Eslovenia del grupo 2 que se celebró en la localidad eslovena de Celje y que finalizó con un 26-28 (15-14) a favor de las locales. Posteriormente han dirigido otros dos encuentros durante la competición: un Croacia-Suiza de la fase de grupos y un Noruega-Suecia ya en la Fase Principal  ('Main Round'). 
Ex jugador de balonmano en el Beti Onak y de 39 años (San Sebastián, 21 de enero de 1983), una lesión cuando era juvenil le abrió las puertas por casualidad al arbitraje. Eso sí, antes de poder disfrutar de los encuentros en las grandes citas, Bustamante  primero pitó partidos durante dos temporadas en Primera Nacional y cuatro en la División B.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora