Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Hernández e Izquierdo, fuera de las semifinales por un gol

El SL Benfica, equipo de los dos navarros, cayó este jueves eliminado en cuartos del ‘Mundial de clubes’ frente al Al Ahly (29-28); el Barça sí jugará por entrar en la final

Ampliar Sergey Hernández, durante el encuentro de este jueves con el Al Ahly
Sergey Hernández, durante el encuentro de este jueves con el Al AhlyIHF
Publicado el 21/10/2022 a las 06:00
La tuvieron en su mano. Sin embargo, al final y gracias al acierto de la portería del Al Ahly egipción, se les escapó. Por un gol el SL Benfica -equipo en el que juegan los navarros Sergey Hernández y Ander Izquierdo- se quedó sin opciones de jugar las semfinales de la Super Globe, el considerado como Mundial oficioso por clubes.
Llegaba tras haber derrotado en la primera jornada al Mudhar árabe por un 27-39, pero el 29-28 (12-13) registrado ayer en el encuentro de cuartos de final disputado en el Damman Sports Hall (Ar-Dammam, Arabia Saudita) eliminó al conjunto portugués de la competición. Y eso que el veterano extremo Jonas Kallman dispuso de un último balón en el segundo final para forzar la prórroga, pero el sueco no acertó a superar al guardameta del vigente campeón de la Supercopa africana (una final en la que superó al Zamalek que entrena el burladés Mateo Garralda).
Sí que sigue en competición el Barça -representante de la Liga Asobal y vigente campeón de la Liga de Campeones- después de haber vencido sus dos encuentros ante el Ministros Club mexicano (50-18) y el Esperance Sportive tunecino (37-24). El conjunto azulgrana se medirá en la semifinal al Vive Kielce polaco que dirige Talant Dujshebaev y que se clasificó también invicto tras derrotar al Handebol Taubaté brasileño y al Al-Kuwait.
Se da la circunstancia que el meta pamplonés Sergey Hernández fue elegido como jugador más valioso del Benfica-Mudhar, pero este jueves no pudo evitar la derrota de su equipo ante un Al Ahly, que se medirá al Magdeburgo alemán en semifinales, mientras que Ander Izquierdo no disfrutó de la confianza del técnico Chema Rodríguez. El Benfica se medirá mañana por el quinto puesto con el Khaleej Club saudí.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora